Blog de alfie

EMPECEMOS HABLANDO CON LA VERDAD

Título -  La política de Seguridad inicia hablando con la verdad

EMPECEMOS HABLANDO CON LA VERDAD

Me reuní con las autoridades estatales en materia de seguridad para darle un mensaje muy importante a la población; uno que me da vergüenza de solo escribirlo: revelamos que las cifras que presentó la Fiscalía en los últimos años, estaban rasuradas a conveniencia. Imagínense nada más.

Aproveché para reafirmar nuestro compromiso ante los ciudadanos y medios de comunicación de que a partir de este gobierno, en Jalisco se habla con la verdad para atender con toda seriedad el problema. Aquí puedes ver la presentación:

Nuevo Secretario de Seguridad de Jalisco | General Daniel Velasco

 

Como parte del rediseño del nuevo modelo de seguridad y de las decisiones que hemos tomado en esta materia, quiero anunciarles que además de la Fiscalía Estatal, el próximo Gobierno de Jalisco contará desde el primer día con la Secretaría de Seguridad, que será la encargada de administrar a las corporaciones y cuerpos de seguridad pública del estado.

Jalisco alza la voz en defensa del pacto federal

 

Como he dicho en lo público y personalmente al presidente electo,  en Jalisco estamos dispuestos a trabajar hombro con hombro con el gobierno federal para lograr los cambios que le urgen al país y que exige nuestra sociedad.

Pero una cosa es coordinación y otra sumisión. No vamos a permitir que se vulnere el pacto federal ni que se pisotee la Constitución Política del Estado de Jalisco y menos en un tema como la seguridad, el que más preocupa a los jaliscienses.

Esta es mi propuesta de Agenda de Género para Jalisco

Nos reunimos con algunas líderes en materia de género en Jalisco y activistas de diversos colectivos feministas, y el mensaje fue contundente: durante los próximos seis años, la agenda de inclusión, igualdad sustantiva y la lucha para erradicar la violencia en contra de las mujeres dejará de ser una simulación, va en serio.

Vamos a darle el peso que requiere desde la lógica de gabinete estatal. Gracias por recibirnos para dialogar, necesitamos de su ayuda para trabajar en equipo desde ahorita y hasta el final.

Con Vero y Clemente en el Senado, le irá mejor a Jalisco

 

En este recorrido por todo Jalisco no he estado solo: soy parte de un equipo de hombres y mujeres libres que, desde distintos frentes, me ayudarán a iniciar el camino a la Refundación de Jalisco.

Cuando ha estado en el banquito, Verónica Delgadillo pregunta a los jaliscienses si conocen a sus senadores; la respuesta es un silencio que demuestra la realidad de la política, con gobernantes alejados de la gente, y eso es lo que queremos cambiar.

 

Páginas