Presentamos el mejor perfil para encabezar la Fiscalía General del Estado

27 Noviembre 2018

 

Después de meses de valoración de perfiles y de un inédito ejercicio de la mano del Comité de Participación Social SEA Jalisco, he tomado la decisión de presentar al Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez como el mejor perfil para encabezar la Fiscalía Estatal.

Mi decisión se la hice saber el día de ayer al gobernador Aristóteles Sandoval para que por su conducto, sea presentada la propuesta al Congreso del Estado, con la finalidad de que el próximo Gobierno de Jalisco tenga un Fiscal en funciones desde el primer minuto.

Agradezco al maestro Salvador González de los Santos y al Dr. Rodrigo Lazo Corvera por su interés y disposición en presentarse como parte de la terna y su participación en la construcción del nuevo modelo de la Fiscalía, espero sigan siendo parte fundamental en este proceso. También agradezco al comité por ayudarnos a revisar y evaluar los perfiles y planes de trabajo de cada uno.

Jalisco tendrá un Fiscal con una amplia trayectoria en el servicio público y con responsabilidades del más alto nivel en nuestro estado; Gerardo Octavio ha sido procurador general de justicia, secretario general de gobierno y exgobernador del estado, confío en su experiencia y su compromiso para recuperar la paz y la tranquilidad de los jaliscienses.

La próxima semana daremos a conocer los pormenores del rediseño institucional y el nuevo modelo de seguridad, así como las prioridades en la agenda del próximo gobierno para recuperar la tranquilidad con una #FiscalíaQueSirvaJalisco.

 

 

Fiscalía Estatal
Congreso del Estado
Gobierno de Jalisco