PRESUPUESTO DE EGRESOS DE JALISCO 2019

18 Diciembre 2018

A partir de la Ley de Ingresos que informa cuántos recursos tiene Jalisco y de dónde vienen, el gobernador hace una propuesta de cómo gastarlo y los diputados del Congreso de Jalisco, después de un profundo análisis, son quienes aprueban.

Una vez aprobada se convierte en la Ley del Presupuesto de Egresos y funciona durante todo el año para garantizar que tus impuestos se inviertan correctamente.

Por ejemplo cuánto se destinará en seguridad, en educación, salud y medio ambiente, así como sus programas, objetivos y proyectos para mejorar el desarrollo de Jalisco y la calidad de vida de la ciudadanía; para garantizar el uso racional del dinero y la eficiencia de las instituciones.

 

ESTE ES EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019

 

El sábado 15 de diciembre se aprobó el #Presupuesto2019 en el Congreso de Jalisco, en muchos sentidos es una gran noticia porque nos va a permitir atender y cumplir la agenda de trabajo que nos propusimos.

Jalisco tendrá más recursos en educación, en salud, en cultura, en medio ambiente y en infraestructura para el campo. Conoce aquí los detalles:

 

 

PRESENTACIÓN

 

Es cierto, el presupuesto del gobierno federal no contempló los proyectos estratégicos que el Presidente de México se había comprometido con Jalisco, tales como el saneamiento y rescate del Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, la presa derivadora El Purgatorio y el libramiento sur de Puerto Vallarta; pero la lucha aún no termina.

 

Vamos hacer un último esfuerzo, es momento de alzar la voz con inteligencia, con respeto pero con firmeza. Esperamos que Andrés Manuel López Obrador cumpla con su palabra. Lo que sí quiero decirles es que no hay nada de qué preocuparse, Jalisco está preparado para salir adelante.

AdjuntoTamaño
PDF icon Presentacion presupuesto90.2 KB