Blog de Naye

COVID-19 | Plan de Reconversion y Escalamiento Jalisco

Plan de Reconversión y Escalamiento Jalisco

Como todos sabemos, la pandemia de coronavirus le ha arrebatado la vida a miles de personas en todo el mundo. Nada más en México, hasta el día el 6 de abril del 2020, ya son 125 muertes que lamentar, de las cuales, 7 son de nuestro estado.

 

Por eso, en Jalisco, tenemos que dar un paso adelante y prepararnos para poder enfrentar esta contingencia en sus peores escenarios. Hoy volvimos a poner el ejemplo a nivel nacional. 

 

Jalisco Recargado | Plan Estatal de Energía

Plan Estatal de Energía

Desde que comenzó este gobierno y gracias a la confianza que nos hemos podido ganar de la iniciativa privada, logramos mantener un dinamismo fuerte en los niveles de economía y crecer 4 veces más que otros estados del país, pero para nosotros no es suficiente.

 

Nada más para adelantarles un dato, a pesar de que Jalisco generó el doble de empleos que Nuevo León, en una comparativa económica, ese estado usa 12 veces más gas natural que nosotros, y eso que aquí consumimos 100 millones de m³ por mes. Eso tiene que cambiar. 

 

Estrategia Integral para la recuperación del Río Santiago

Revive el río Santiago

Desde el día uno de este gobierno, anunciamos nuestra estrategia integral para sanear al #RíoSantiago y comenzamos a trabajar. Cada decisión se ha tomado a través del diálogo y se viene más. Asociaciones civiles, expertos, académicos y universidades, funcionarios y ciudadanía en general; todas y todos somos parte de la solución y las puertas están abiertas.