COVID-19 | Plan de Reconversion y Escalamiento Jalisco

06 Abril 2020

Como todos sabemos, la pandemia de coronavirus le ha arrebatado la vida a miles de personas en todo el mundo. Nada más en México, hasta el día el 6 de abril del 2020, ya son 125 muertes que lamentar, de las cuales, 7 son de nuestro estado.

 

Por eso, en Jalisco, tenemos que dar un paso adelante y prepararnos para poder enfrentar esta contingencia en sus peores escenarios. Hoy volvimos a poner el ejemplo a nivel nacional. 

 

Como parte del Plan Jalisco COVID-19 y en coordinación con el IMSS e ISSSTE, así como con el sector privado con empresarios como el Hospital Ángel Leaño, hemos preparado nuestro Plan de Reconversión y Escalamiento Jalisco, que cuenta con cuatro etapas para aprovechar la infraestructura hospitalaria con la que contamos y acondicionar espacios exclusivos para atender a pacientes graves de coronavirus.

 

Lo que hay que entender es que este asunto va en crecimiento. De no contar con la corresponsabilidad ciudadana y un serio compromiso de aislamiento social, podemos llegar hasta los 37,844 infectados, de los cuales 5,677 podrían requerir hospitalización y 1,892 apoyo ventilatorio. De ahí la importancia entender dónde estamos parados y qué nos espera de no seguir las recomendaciones de prevención. 

 

En esta presentación, te explico cada detalle, date unos minutos para que la conozcas: 

 

COVID - 19 | Plan de Reconversión y Escalamiento Jalisco by Enrique Alfaro Ramírez on Scribd

 

Ojo: esto apenas empieza, viene lo más difícil y no lo digo para generar miedo, sino para despertar conciencia. La efectividad de este plan depende de que le entremos todas y todos, de que cada quien haga su parte. Quédate en tu casa e infórmate únicamente de fuentes oficiales. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos.

Plan Jalisco COVID-19