Jalisco Recargado | Plan Estatal de Energía

19 Febrero 2020

Desde que comenzó este gobierno y gracias a la confianza que nos hemos podido ganar de la iniciativa privada, logramos mantener un dinamismo fuerte en los niveles de economía y crecer 4 veces más que otros estados del país, pero para nosotros no es suficiente.

 

Nada más para adelantarles un dato, a pesar de que Jalisco generó el doble de empleos que Nuevo León, en una comparativa económica, ese estado usa 12 veces más gas natural que nosotros, y eso que aquí consumimos 100 millones de m³ por mes. Eso tiene que cambiar. 

 

Sabemos que, para seguir dando pasos hacia adelante, se requiere una política energética sólida y con visión a futuro, una donde se incluyan distintas voces para debatir, para poner las diferencias en la mesa y avanzar con las coincidencias por delante, por el bien de Jalisco y de México.

 

De inicio vamos por cuatro premisas: 

 

1.- Pasar de una capacidad de tres días de almacenamiento de hidrocarburos a 10 días de inventario. 

2.-Promover el consumo de gas natural y gas LP como alternativas de transición a energías limpias en sustitución de combustibles líquidos. 

3.- Reducir la intensidad energética en un 10 %.

4.- Contribuir al logro de los objetivos en favor al medio ambiente planteados ante la COP21.

 

Con mucho orgullo, te presento Jalisco Recargado, nuestra apuesta para marcar un antes y un después en la capacidad de gestión y también de coordinación con el Gobierno de México. 

 

Date unos minutos para que veas en dónde estamos parados y hacia dónde vamos:

Jalisco Recargado | Plan Estatal de Energía by Enrique Alfaro Ramírez on Scribd

 
Plan de Energía Estatal