Desde que comenzó este gobierno y gracias a la confianza que nos hemos podido ganar de la iniciativa privada, logramos mantener un dinamismo fuerte en los niveles de economía y crecer 4 veces más que otros estados del país, pero para nosotros no es suficiente.
Nada más para adelantarles un dato, a pesar de que Jalisco generó el doble de empleos que Nuevo León, en una comparativa económica, ese estado usa 12 veces más gas natural que nosotros, y eso que aquí consumimos 100 millones de m³ por mes. Eso tiene que cambiar.
Sabemos que, para seguir dando pasos hacia adelante, se requiere una política energética sólida y con visión a futuro, una donde se incluyan distintas voces para debatir, para poner las diferencias en la mesa y avanzar con las coincidencias por delante, por el bien de Jalisco y de México.
De inicio vamos por cuatro premisas:
1.- Pasar de una capacidad de tres días de almacenamiento de hidrocarburos a 10 días de inventario.
2.-Promover el consumo de gas natural y gas LP como alternativas de transición a energías limpias en sustitución de combustibles líquidos.
3.- Reducir la intensidad energética en un 10 %.
4.- Contribuir al logro de los objetivos en favor al medio ambiente planteados ante la COP21.
Con mucho orgullo, te presento Jalisco Recargado, nuestra apuesta para marcar un antes y un después en la capacidad de gestión y también de coordinación con el Gobierno de México.
Date unos minutos para que veas en dónde estamos parados y hacia dónde vamos:
Jalisco Recargado | Plan Estatal de Energía by Enrique Alfaro Ramírez on Scribd