Tomaré decisiones de la mano de los ganaderos.- Alfaro

08 Junio 2018
Tlaquepaque, Jal., 8 de junio de 2018
 
Tomaré decisiones de la mano de los ganaderos.- Alfaro
 
- Asume compromisos Alfaro con Asociación Ganadera de Jalisco de cambiar la realidad del campo con la justicia como eje social
 
Dentro de los diálogos que el candidato al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, realiza con los distintos sectores de la sociedad, se reunió este viernes con ganaderos provenientes de distintas regiones del estado asociados a la Unión Ganadera Regional de Jalisco, donde expusieron las necesidades del sector, comprometiéndose a que el secretario de Desarrollo Rural será nombrado bajo la consulta del gremio.
 
“No voy a tomar una decisión respecto a quién va a estar al frente de las áreas de gobiernos relacionadas con este sector, ningún miembro del gabinete, sin antes platicarlo con ustedes, primero tenemos que buscar el mejor perfil de mujer u hombre que pueda verdaderamente hacerse responsable de la agenda que nos estamos comprometiendo”, expuso.
 
“Si ustedes me dan su confianza el primero de julio voy a llegar al gobierno sin un sólo compromiso a cuestas, eso nunca ha pasado en el estado, voy a llegar con la libertad para invitar a las mejores mujeres y mejores hombres a ayudarme a trabajar”.
 
Alfaro dijo que buscará hacer una alianza estratégica con la Unión Ganadera para desarrollar una agenda de turismo y convenciones descentralizada y apoyar en la búsqueda de un nuevo recinto paara la Expo ganadera, así como otras sedes en Ocotlán, Tequila y Puerto Vallarta.
 
Asimismo, se comprometió que para el segundo año de gobierno, consolidará la Marca Jalisco de carne, con una agenda crítica entre gobierno e iniciativa privada, tomando en cuenta el escenario del replanteamiento del tratado de libre comercio.
 
Aseguró que la realidad del campo de Jalisco cambiará radicalmente en caso de que llegue al Gobierno estatal el próximo 6 de diciembre, ya que aseguró que llevará la justicia a los trabajadores del campo, siendo congruente el sueldo con el nivel de producción que tiene el estado.
 
“Cómo es posible que si Jalisco aporta el 11.5 del producto interno bruto del sector primario a nuestro país, cómo es posible que en un estado altamente productivo en el campo el 87 por ciento de quienes trabajan en el campo ganen menos de tres salarios mínimos, esa realidad no puede seguir existiendo, un campo productivo, pero también pobre, esa realidad es la que vamos a cambiar, la justicia va a volver a ser el eje de la política en materia agropecuaria”, sentenció.