02 Junio 2018
Zapotlanejo, Jal., 2 de junio de 2018
Ahorrará Alfaro hasta 5 mil mdp quitando desvíos de dinero
- Destinaría ahorro a programas de educación
Los lujos a los que están acostumbrados los políticos y funcionarios hoy en día se acabarán en caso de que el candidato al Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, gane la elección el próximo 1 de julio, ya que quitará los gastos innecesarios y excesivos para ahorrar 5 mil millones de pesos del gasto público.
“Solamente del ahorro que vamos a generar de dejar de gastar dinero en celulares, viajes, viáticos, comidas, gasolinas de los gobernantes nos va permitir en el primer cálculo de casi 5 mil millones de pesos al año, con eso vamos a hacer casi cosas imposibles”, aseguró.
En su visita a la comunidad de La Laja, en el municipio de Zapotlanejo, el abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró que los hábitos corruptos de vivir del erario han sido lo que ha provocado las malas prácticas de gobierno en todos los niveles.
Alfaro recordó los programas sociales como útiles escolares, becas a estudiantes de bachillerato y apoyos a negocios de jefas de familia que implementó en Tlajomulco y Guadalajara, gracias a los recursos que se ahorraron en estos rubros.
“Muy sencillo, de no robar, con eso alcanza para mucho, cuando uno maneja el presupuesto de la gente con honestidad, se pueden hacer cosas extraordinarias, siempre he dicho que el problema de los gobiernos no es la falta de presupuesto, el problema es la falta de vergüenza de los gobernantes que usan el dinero público para todo, menos para ayudar a la gente”, agregó.
Asimismo, Alfaro se comprometió con Héctor Álvarez, candidato a presidente municipal, a trabajar de la mano para mejorar la infraestructura hidráulica, vial, de salud y educativa, además de que asumió el compromiso de llevar un centro universitario de la Universidad de Guadalajara al municipio.
Con Zapotlanejo, Alfaro culminó una semana de recorrer el Área Metropolitana de Guadalajara, llevando su mensaje de la Refundación de Jalisco a más de 20 mil personas en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.