Presentan Diálogo Colaborativo

05 Abril 2018

El ejercicio busca socializar la Refundación de Jalisco en los municipios que recorrerá

Margarita Sierra, coordinadora del Diálogo Colaborativo, dio a conocer este ejercicio que busca sumar y obtener el aval de los jaliscienses rumbo a la renovación de la vida pública de Jalisco que plantea Enrique Alfaro en su campaña.

“Desde nuestra perspectiva la participación ciudadana se fundamenta en la gobernanza, el proceso en el cual los ciudadanos y los gobernantes buscan compartir, buscan construir, buscan hacer decisiones juntos”, expuso Sierra en rueda de prensa.

“Esta campaña los ciudadanos y los candidatos construyen un plan de gobierno sustentado en la refundación, la refundación es un proceso de renovación de la vida pública de Jalisco, y esto nada más sucede si toda la sociedad le entra”.

El Diálogo Colaborativo contempla reunir, a través de la voz de los jaliscienses, problemas que aquejan de raíz a las comunidades, y con ello aportar a la refundación de Jalisco y sus instituciones.

Sierra aseguró que el objetivo es cambiar la forma tradicional de las campañas electorales, las cuales eran usadas como varas mágicas, donde los políticos recorrían el territorio haciendo promesas que no cumplían.

“Durante estos tres meses vamos a escuchar a las ciudadanas y ciudadanos de los municipios, a los empresarios, a los académicos, porque escuchando se entiende a gente”, aseveró.

“El diálogo es un modelo incluyente que contempla la participación de todos los actores, a través de la caja de mandato, a la gente que va al mitin se le reparten papelitos donde la gente pone sus problemas, y sabremos qué dicen los ciudadanos”.

La Refundación no es algo que esté definido, explicó Sierra, sino que es un proceso, el cual se busca socializar con el Diálogo Colaborativo, apoyados en herramientas como la urna “Caja de Mandato” y entrevistadores.

Con ello, gobierno y sociedad entablarán un diálogo para colaborar juntos en la renovación de la vida pública y las instituciones.

Hasta el momento, Alfaro ha recorrido 10 municipios y localidades de la zona Norte, donde se han recolectado ya las peticiones, problemas y demandas de sus habitantes.