Nunca más se tomarán decisiones de gobierno sin consultar a la gente
Una nueva relación basada en el respeto es la que propone el candidato al gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro con la gente de la Zona Norte del Estado.
En la comunidad de Pueblo Nuevo, municipio de Mezquitic, donde se reunió con autoridades tradicionales y habitantes señaló que se entablará un diálogo entre iguales para trabajar en la solución a los problemas comunes y aseguró que nunca más se tomarán decisiones unilaterales.
“Porque creo que del respeto puede nacer una nueva relación. Si llegamos al objetivo de gobernar Jalisco, no se les olvide lo que voy a decir, no va a haber una sola decisión que yo tome como gobernador en la región donde ustedes viven que no la consultemos con las autoridades de sus comunidades. No volverá a haber una carretera que afecte un lugar sagrado como sucedió hace poco. No volveremos a permitir que decisiones que se tomen desde un escritorio en Guadalajara afecten su historia y tradiciones” aseveró.
En tanto que en el municipio de Huejuquilla El Alto se comprometió a destinar recursos para el mantenimiento de las carreteras a Mezquitic, Valparaiso y San Juan Capistrano, además de concluir la carretera que une con el municipio de Amatitán.
“Vamos a terminar de una vez por todas y hacerlo bien, una obra de primera, la carretera que nos va a permitir conectar desde Huejuquilla hasta Amatitán. Una obra que se ha dejado durante mucho tiempo, que tiene ya perfectamente definidos sus estudios, para hacer el tramo más complicado de Bolaños a Amatitán.”
También reconoció que es urgente mejorar la atención medica con abasto de medicinas y personal capacitado, además que de resultar electo habría recursos para el Tecnológico Superior de México y para conclusión de una línea de conducción de agua desde la Presa Los Mezquites a la cabecera municipal.
Finalmente reiteró los compromisos que se asumirían para gestionar ante empresas de telecomunicaciones un mejor servicio de telefonía celular e internet.