Este documental no busca ser un informe de gobierno, o un listado de las obras que hicimos, lo que sí busca es ser un recordatorio de la realidad que vivíamos apenas hace tres años, y la manera cómo transformamos esta realidad
Ya no hay marcha atrás. El hecho que los ciudadanos tengamos un botón de pánico para poder apretarlo cuando un gobernante no está dando resultados, me parece que es un derecho ganado. ¿Qué pasa si nos toca un Duarte? ¿Un duarte como alcalde?
La ciudad necesitaba orden en el desarrollo urbano, en sus edificaciones; necesitaba dignidad. Y la dignidad comenzaba en el espacio público.
De Enrique Alfaro se pueden decir muchas cosas, y evidentemente criticar, pero al final de esta historia el será recordado como la persona que inició la reconstrucción de la ciudad de Guadalajara. Que arregló sus calles, que implementó un sistema de alumbrado de primera, que arregló sus centros de salud, que arregló sus unidades deportivas, sus mercados, recuperó sus parques y bosques urbanos.
Tuvimos oportunidad de hacer esta gestión histórica de recursos para el municipio, y de transformar la realidad de Guadalajara.
Comenzamos a defender con dignidad los derechos y los recursos de los jaliscienses.
Hoy, la gestión presupuestal no tuvo un tinte de beneficios particulares. Se hizo una buena gestión presupuestal pero para beneficiar a los tapatíos, y a los ciudadanos de la metrópoli.
Enrique siempre será recordado como el que aterrizó grandes proyectos para Guadalajara, tanto para los tapatíos como para la gente que nos visita.
Es muy palpable la manera en la que ciertos periódicos, especialmente Grupo Reforma, de pronto se convirtió en el más tenaz crítico de la administración de Alfaro. SI no le pagas a los medios, pues los medios no son tan veraces, tendríamos que ver que periódicos hablan bien de Enrique Alfaro, y veríamos que son muy pocos. Y que la gran mayoría no lo hacen porque no pasa las grandes pautas de publicidad oficial que tenían anteriormente.