Migrantes serán parte importante de la Refundación de Jalisco

02 Junio 2018
Guadalajara, Jal., 2 de junio de 2018
 
Migrantes serán parte importante de la Refundación de Jalisco
 
- Gobierno de Alfaro tendrá dependencia para migrantes a nivel secretaría 
 
No se puede concebir la Refundación de Jalisco sin la participación de nuestros paisanos, aseguró el candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.
 
Durante la realización de un Diálogo con migrantes jaliscienses a través de una videoconferencia, Alfaro Ramírez interactuó con paisanos radicados en Chicago y Los Ángeles, con quienes se comprometió que de ganar la elección, iniciará una nueva relación de trabajo con el Gobierno del Estado. 
 
“No podemos hablar de cambios si repetimos prácticas que en el pasado dañaron la relación entre el gobierno y la comunidad de jaliscienses en los Estados Unidos; yo quiero ser enfático en que lo que vamos a hacer es respetar la autodeterminación de las comunidades de jaliscienses en Estados Unidos para adoptar la forma de organización que más les convenga”.
 
Como prueba de la importancia que tienen los connacionales, Alfaro Ramírez adelantó que el Instituto Jalisciense para los Migrantes desaparecerá, para dar paso a una instancia a nivel de Secretaría de gabinete, la cual contará con el triple de presupuesto que actualmente ejerce.
 
Además, adelantó que se buscará generar una red de ciudades santuario en la entidad, que garanticen oportunidades para los jaliscienses deportados, siendo Guadalajara la primera de ellas.
 
“Que a partir del 6 de diciembre que inicie el próximo gobierno del estado, vamos a iniciar la construcción de Guadalajara como Ciudad Santuario de todo México, queremos que Guadalajara sea un espacio que sepa recibir con los brazos abiertos y con oportunidades para la gente que va a tener que regresar a su país”. 
 
Durante el encuentro virtual, algunos jaliscienses radicados en Los Ángeles emitieron los primeros votos en favor de Enrique Alfaro y los candidatos a Senadores Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, mismos que serán enviados por correo al país.