Tres formas distintas de recuperar el espacio público

09 Noviembre 2017

El espacio público es una carta de presentación de nuestra ciudad. Si lo primero que vemos es un lugar oscuro, vacío y abandonado, ¿cómo nos vamos a sentir orgullosos del lugar en el que vivimos?

Ese es el principio básico de nuestro trabajo y hoy quiero compartirte tres ejemplos: la renovación de la unidad deportiva 18 de Marzo, el proyecto de Boa Mistura en la Unidad Habitacional Independencia y el nuevo gimnasio de box en Santa Cecilia.

 
Esto que ven aquí es un nuevo hito urbano, con tecnología de punta que se queda como legado para la ciudad, iluminación paisajista, arquitectónica y hasta subacuática en las fuentes.

20 Millones fueron invertidos en la rehabilitación del teatro al aire libre, canchas, iluminación, baños y entradas; la construcción de dos campos de béisbol, pistas, andadores, áreas de picnic, jardinería y más de 200 nuevos árboles; para hacer de este espacio público un lugar digno, bonito, tranquilo y lo más importante: para todos.

En la Unidad Habitacional Infonavit Independencia está pasando algo con la ayuda del talento español y la ayuda de los vecinos. Este proyecto de Intervención Urbana en coordinación con el Ayuntamiento de Madrid y la Feria Internacional del Libro además de rehabilitar este espacio, abonará a la construcción de un mejor tejido social.

El nuevo gimnasio de #Box en el Parque de los Vochos de Santa Cecilia quedó de primera y no se diga la calidad de sus entrenadores. Nada más para que se den una idea, están Juan José “Goofy” Montes que regresa a su colonia e Irma "La Güerita" Sánchez.

Estoy seguro que de aquí saldrán nuevos campeones que pongan en alto el nombre de nuestra ciudad.

Lo importante, es que hoy entendemos que no podemos seguir pensando en cambiar nuestra realidad únicamente con más policías y patrullas. Lo que Guadalajara necesita es dejar de cerrarle las puertas del deporte, la cultura y educación a nuestros jóvenes.

 

Recuperar
Espacio público
Unidad deportiva 18 de Marzo
Unidad Habitacional Independencia
Gimnasio
Box
Santa Cecilia