Sobre el Frente Ciudadano por México

04 Septiembre 2017
 
El día de hoy, la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano aprobó la conformación del Frente Ciudadano por México, un frente no electoral para impulsar la agenda que el país necesita y que no podemos seguir postergando. 
 
Siempre he dicho que la transformación del país pasa primero por la construcción de un proyecto de nación, antes que por definiciones de personajes o candidatos. 
 
En este sentido me parece congruente que Movimiento Ciudadano, de frente a la ciudadanía, ponga por delante una serie de temas fundamentales para el futuro del país antes que las negociaciones de posiciones y candidaturas, que han sido la forma tradicional en que los partidos entienden la política en México. 
 
Este Frente Ciudadano por México puede convertirse en el primer paso para sacar al PRI del poder de una vez por todas y cambiar el régimen político de México, siempre que prevalezcan las ideas por encima de cualquier interés electoral. 
 
Sabemos que el 2018 no debe convertirse en otra batalla estéril entre partidos y sus miembros, sino que debe incluir a la ciudadanía en el proceso de transformación nacional y que implica necesariamente quitar al PRI y sus aliados del ejercicio del poder.  
 
El anuncio de este Frente Ciudadano por México es el anuncio de una agenda legislativa. Hasta el día de hoy, no se ha definido como una coalición y mucho menos una que condicione la vía electoral que seguiremos en Jalisco. Nosotros seguimos concentrados en hacer buen gobierno de la mano únicamente de los ciudadanos.
 
Frente Ciudadano por México
Jalisco
Enrique Alfaro