Se acabó el negocio de los saqueadores de la Ciudad

28 Julio 2016

Este miércoles 27 de julio, se tomaron decisiones importantes que tienen impacto en la vida pública de quienes habitamos la Ciudad y mediante políticas planificadas a fondo, se dio luz verde para frenar a quienes han saqueado a Guadalajara, proteger al pulmón más grande que tiene la metrópoli, y también dimos un pequeño, pero firme primer paso, para combatir a la impunidad que por décadas ha imperado en nuestro país, a causa de la existencia de privilegios jurídicos como lo es el fuero.

Por unanimidad, en la sesión de Ayuntamiento se aprobó el dictamen enviado del Congreso del Estado, que reforma los artículos 91 fracción II, 9 primer párrafo y deroga la fracción III del artículo 41 y los artículos 100, 101, 102, 104 y 105 de la Constitución Política del Estado, referente a la eliminación del fuero constitucional en el Estado de Jalisco.

El fuero siempre ha servido como una barrera protectora a la impunidad, fortaleciendo el cinismo de funcionarios corruptos, y me alegra que Jalisco ya no será más partícipe de este tipo de descaros: es tiempo de eliminar las figuras que tanto han lastimado a los ciudadanos.

En nuestra lucha por finalizar con los negocios millonarios a costa de extorsionar a los tapatíos, dimos un golpe contundente. De manera oficial, ha iniciado el proceso de revocación de la concesión de estacionómetros a Metro Meters, debido a las múltiples irregularidades de esta empresa, por lo que hemos instruido a la Tesorería determinar el crédito fiscal del fraude cometido mediante el uso de parquímetros, y deberá responder a las arbitrariedades señaladas en un lapso de 15 días.

Asimismo, es grato comunicar a locatarios y visitantes de los mercados que se aprobó el dictamen correspondiente a la convocatoria  para la concesión de los sanitarios en los mercados municipales, a excepción del Mercado Corona, el cual cuenta con una concesión que se vence en septiembre, mes en el que se integraría al dictamen.

La licitación será pública y transparente, y el dinero recaudado por esta concesión se destinará en su totalidad a la renovación de los baños de los mercados de esta ciudad. Me comprometo que al concluir esta administración, los mercados de ‪Guadalajara tendrán baños de primera, dignos de todos los tapatíos. Este gobierno no va permitir que grupos de presión sigan teniendo a la infraestructura pública secuestrada.

Finalmente, se dio luz verde a la iniciativa para realizar el estudio técnico y el programa de protección de la Barranca, contemplado en el Plan Maestro Huentitán, para llevar a cabo el proceso de declaratoria de Área Natural Protegida. Queremos convertir esta zona, descuidada de manera irresponsable desde hace décadas, en un Parque Ecológico que permita conservar su riqueza natural para lograr la declaratoria.

Vamos a asegurarnos que en ‪Huentitán las personas y la naturaleza convivan de la mejor manera, y proteger como es debido a uno de los principales pulmones de la ciudad, que además es patrimonio de los tapatíos y jaliscienses. No cederemos ante quienes intenten frenarnos sólo por proteger los intereses privados de unos cuantos. Te invito a que lo realizado en la sesión de Ayuntamiento en este enlace:

Sesión Ayuntamiento
Guadalajara