¿Qué es Alfaro en Movimiento?

08 Junio 2012

Hay algo que muchos aún no entienden de esta campaña, más allá de colores y partidos, más allá de personas y candidatos, están las ideas, la esperanza, el anhelo por tener el Estado que todos merecemos, pero esto más que un discurso, es una realidad tangible, fácilmente identificable, esta campaña política es más bien un movimiento en el que miles de hombres y mujeres están involucrados, ¿Por qué? Porque estamos decididos a que no queremos repetir la historia, porque creemos que aquellos que lucharon y que en ocasiones murieron por derribar al viejo régimen, merecen nuestro respeto a su combate histórico por tener un mejor país.

 

Una idea es la que guía nuestras acciones, es la que guía nuestro proyecto, es por eso que más que una campaña somos un movimiento, un movimiento de hombres y mujeres libres decididos a cambiar Jalisco, a recuperarlo de quienes lo tienen capturado para promover sus intereses.

 

Pero por más que nuestros corazones quieran, las distancias, las magnitudes de nuestro territorio impiden una coordinación efectiva, de frente a frente, horizontal, donde la voz de todos sea escuchada. Las democracias liberales al verse ante esta cuestión, vieron en la representatividad como herramienta a solventar este problema, pero hoy contamos con una herramienta mucho más efectiva, Internet.

 

Es con las tecnologías de la información y la comunicación  que podemos mejorar sustancialmente las formas de organización, es por eso que hemos decidido crear “Alfaro en Movimiento” un sitio consagrado a maximizar las posibilidades que como grupo tenemos, desarrollar redes entre distintos nodos por secciones, municipios, intereses, etc. Pero, ¿qué es realmente Alfaro en Movimiento? A continuación lo explicamos:


1.- ¿QUÉ ES ALFARO EN MOVIMIENTO?

Un sitio en internet de interacción y apoyo a Enrique Alfaro, candidato a Gobernador de Jalisco; donde encontrarán diferentes maneras de ayudar a transformar la historia de Jalisco.

 

2.- ¿CÓMO ACCESO A LA PÁGINA?

 Teclea www.alfaroenmovimiento.mx desde tu navegador o da clic en el vínculo que se encuentra en la parte superior de la página de www.enriquealfaro.mx.

 

 3.- ¿CÓMO ME REGISTRO?

 Existen 2 métodos; puedes hacerlo a través de Facebook o registrarte de manera tradicional llenando los campos necesarios del formulario.

 

4.-¿PARA QUÉ ME REGISTRO?

 El registro permite la comunicación e interacción entre todos los activistas, asi como la posibilidad de anotar mas simpatizantes a nuestro movimiento, además de permitirnos ubicar sobre el mapa de Jalisco (o cualquier otra parte del mundo) un mensaje de apoyo a la campaña de Enrique Alfaro.

 

5.- ¿PARA QUÉ NECESITAN MIS DATOS?

Te pedimos que registres e ingreses datos personales para poder contactarte y avisarte en  caso que realicemos eventos cerca de la zona en donde vives. Tus datos únicamente serán  utilizados para estos fines y no llegarán a manos de terceros ni tendrán uso electoral.

 

6.- ¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

 Existen 4 formas de ayudar:

 Ciudadano en Linea.- Aquí podrás ayudar compartiendo todo el contenido informativo que puedas vía Facebook, Twitter o correo electrónico; cada contenido que se comparte suma puntos, al final se premiara a aquellos activistas que hayan acumulado la mayor cantidad.

 

Ciudadano en Marcha.- El Ciudadano en Marcha puede ayudar de 4 diferentes maneras:

 -Brigadas de Campo: Se trata de organizar cuadrillas de activistas que salen a las calles para dar información relevante a la campaña, además de recabar datos de simpatizantes. 

 -Hospedar un Evento: Podrás organizar eventos de apoyo a la campaña de Enrique Alfaro y agendarlos aquí; nosotros destinaremos a un par de personas que expondrán las propuestas de Enrique Alfaro en materia de Gobierno, vestimos el evento y recabamos los datos de los invitados.

 -Enlace de Sección: Tú podrás ser el encargado de la organización de más simpatizantes de Enrique Alfaro en tu sección electoral. Coordinarás eventos, el registro de contactos y mucha actividad sectorial.

 -Equipo de Apoyo: Todos los interesados en participar en el montaje de los diferentes eventos: presentaciones del candidato, pega de calcas, distribución de material, etc., podrán comenzar aquí. Es el lugar donde apoyan con labores manuales en las actividades.

 

Ciudadano en Movimiento: Aquí podrás difundir los principios y logros de Enrique Alfaro entre tus conocidos; nosotros te apoyaremos con asesoría. Existen 3 formas de participar:

 -Difundir los Mensajes. Transmite de boca en boca y registra más simpatizantes.

 -Realizar Llamadas. Contacta nuevos activistas vía telefónica.

 -Contar mi Historia: Expresa tu apoyo a la campaña escribiendo una pequeña historia del por qué apoyas este movimiento; cada historia será compartida en línea para que sea leída por todos los simpatizantes del movimiento.

 

8.- EL MOVIMIENTO EN TU MUNICIPIO

 Esta sección te permitirá conocer a tus candidatos a Presidentes Municipales y estar al tanto de los eventos que acontecen en tu municipio. Podrás enterarte de la ubicación y el nombre del responsable de la casa de activismo, comentar en el mapa y conocer a otros activistas.

 

9.- PANEL DE CONTROL

 Aquí puedes agendar citas con otros activistas o revisar los eventos oficiales, registrar contactos (simpatizantes que piensan votar por Alfaro o desean sumarse a la campaña) conocer tu sección electoral y sus enlaces de sección o encargados de zona.

También está el área más importante de todo el sitio: Registrar Contactos. Es importante que convoques, invites y recabes los datos de más simpatizantes para que nos ayuden a crecer el movimiento y podamos lograr nuestros objetivos.

 

10.- EXTRAS

Dentro del sitio ‘Alfaro en Movimiento’ encontrarás también material y acciones para compartir:

-Descargables: Archivos digitales de la campaña en alta resolución para permitirle a los activistas imprimir nuestra propaganda.

-Twibbon: Permite vestir nuestro avatar de Facebook con un logo de la campaña.

-Dona un Tweet: Nos permite otorgar una autorización para que a través del sitio Alfar140.mx se publiquen mensajes (tweets) de apoyo a la campaña de Enrique Alfaro a nuestros seguidores.