Nuestra campaña desde los ojos del coordinador Bernardo Fernández

04 Abril 2018

 Autor: Bernado Fernández.

facebook   twitter  

La realidad de nuestro estado ha superado las capacidades de nuestro actual gobierno. Las instituciones públicas le han fallado a los ciudadanos y todos los días somos testigos del mal manejo que le dan al dinero de la gente para beneficiar a unos cuantos. Cuando analizamos este escenario reflexionamos sobre por qué no hemos sido capaces de solucionar estos problemas, por qué en todas las elecciones seguimos teniendo las mismas discusiones y parece que nada cambia, nada se soluciona desde hace tantos años.

 

Llegamos a la conclusión de que sin importar lo que prometamos, ninguno de estos problemas se va a solucionar si primero no resolvemos de fondo los problemas de Jalisco. Para nosotros, la Refundación es una respuesta para romper con el viejo orden de corrupción e impunidad, para quitar lo que ya no sirve, para crear un nuevo pacto social en el que seamos corresponsables ciudadanos, gobierno, empresarios, asociaciones y todos quienes vivimos en este maravilloso lugar, porque las decisiones públicas nos afectan a todos.

Hoy entendemos que sin los ciudadanos la Refundación de Jalisco no será posible y que para lograr el cambio que queremos hay que partir de escucharnos, dialogar y colaborar entre todos. Sólo de esta forma, dialogando, podremos conocer con precisión lo que te preocupa, lo que sueñas, lo que quieres.

Creemos firmemente que si no hacemos un cambio de fondo, ningunas de las propuestas que se repiten cada campaña se podrán cumplir. El primer paso es entenderlo y unirnos para encarar y arrancar juntos los problemas de raíz; es un gran reto y los cambios no se verán de inmediato pero hoy tenemos la oportunidad histórica de iniciar un proceso que cambie la historia de Jalisco.

 
Opinión
Campaña
Bernardo Fernández
Coordinador