Momentos de la campaña

12 Junio 2015

Desde que el 21 de diciembre se registró como precandidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, ante el respaldo de los militantes del partido, Enrique Alfaro se perfiló como el preferido para gobernar la capital de Jalisco.

 

El día de arranque de campaña, Alfaro pasó un domingo familiar en el parque Agua Azul y su camino rumbo a las elecciones intermedias del 2015 arrancó el lunes 6 de abril, con la presentación del documental “Guadalajara, del Abandono a la esperanza” y la visita a la Colonia Rancho Nuevo.

 
Un paseo con mi Familia por el parque Agua azul

Qué mejor manera de empezar este día que yendo a dar las gracias a San Onofre acompañado de mi familia y después compartir con ellas un paseo por el parque Agua Azul. Estamos listos para lo que viene.

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Sunday, April 5, 2015

 

Participar en eventos ante estudiantes como el “Foro Universitario” del ITESO lo posicionó en las preferencias de la comunidad universitaria. "No podemos aspirar a ser una Ciudad Líder si no recuperamos lo básico”, dijo el candidato luego de exponer propuestas como la agenda de movilidad sustentable y no motorizada y la generación de condiciones para la competitividad, además de responder a preguntas relacionadas a temas como migración, aborto, matrimonio y adopción de personas del mismo género.

 

Medios internacionales como El País, de España, The Guardian, de Inglaterra, y el New York Times, de Estados Unidos, destacaron el impacto de Enrique Alfaro en la sociedad jalisciense y el respiro político que tomaría México con su eminente triunfo: el fin del bipartidismo ha hecho de Jalisco, del área metropolitana de Guadalajara, la sede nacional del despertar d elos ciudadanos.

 

Entre los eventos que marcaron esta campaña, destaca también el del 7 de mayo, donde en un evento al que asistieron más de 2 mil 500 mujeres, Alfaro presentó como nueva integrante de su planilla a Guadalupe Morfín, reconocida activista que fue presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  quien presentó la propuesta “Cuarto de Paz” para acordar unas elecciones limpias entre todos los partidos y candidatos participantes.

 
#DiálogoConMujeres y presentación de Guadalupe Morfín

Guadalupe Morfín aceptó nuestra invitación para ser parte de este proyecto. Su experiencia será de gran ayuda para construir una #Guadalajara consciente y participativa, la ciudad que los tapatíos queremos.Te invito a conocer lo que sucedió durante nuestro evento ante más de 2,500 tapatías, #DiálogoConMujeres http://ealfa.ro/DialogoConMujeres

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Sunday, May 10, 2015

 

La campaña tuvo un momento de frescura con el talento que aportaton José Fors y Carlos Avilez de Cuca, Alfonso André de Caifanes, César "Vampiro" López de Jaguares, Paola Vergara, Chemin Santillanes de Malvolia, Moy, Hugo y Antonio Marrufo de Barrio Zumba, El Javi de La Revolución de Emiliano Zapata, El Cala y Arturo Ybarra de Rostros Ocultos y Abigal Vásquez de Sr. Buho Band.

 

Sin perder el folclor nacional, todos ellos interpretaron una versión rockera del tema "Guadalajara" del legendario compositor Pepe Guízar,  recordado como el “pintor musical de México", en donde se invita a la gente a votar por el cambio y ponerle punto final a la "apatía tapatía".

 

 

 

Una auténtica verbena popular fue el cierre de campaña, que se realizó en la Plaza Juárez y a la que asistieron 45 mil personas, que después de reiterar el apoyo a Alfaro y los candidatos de Movimiento Ciudadano, disfrutaron del talento de los artistas Manuel Vargas y su pequeña hija Angélica, acompañados por el Mariachi Nuevo Tecalitlán, además de Barrio Zumba y los Ángeles Azules.

 

Y el día tan esperado llegó. Conforme pasaban las horas, miles de ciudadanos que acudieron a las urnas expresaban en las redes su apoyo a Alfaro, quien de inmediato se posicionó en primer lugar tras el conteo de las primeras boletas, dejando en claro que los tapatíos estaban convencidos de que él era el candidato ideal para construir el cambio.

Así fue como inició el camino que culminó en unas elecciones históricas, donde los ánimos de la gente motivaron a Enrique Alfaro para emprender el camino rumbo al rescate de Guadalajara, el cual será una realidad gracias al sorprendente respaldo que recibió de la sociedad el 7 de junio.

 

 
Ganar es sólo el principio

Nuestra campaña llega a su fin pero este es sólo el principio para nuestra gran ciudad. Este domingo sal a votar con valentía, con confianza, con entusiasmo. Vota feliz porque vamos a recuperar el lugar que nos arrebataron, vota feliz porque vienen días mejores.De parte de Pablo Lemus Navarro y un servidor te decimos muchas gracias. Nuestro proyecto es fuerte gracias a ti, muchas gracias por tu apoyo.

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Wednesday, June 3, 2015