Las delegaciones de Jalisco con más abandono y olvido

06 Mayo 2018

Desde que iniciamos la precampaña anuncié que íbamos a visitar todo Jalisco, pero no solo las cabeceras municipales sino que también recorreríamos a las delegaciones, comunidades y rancherías para ver de frente la realidad que nadie quiere ver y escuchar a los jaliscienses de los lugares más abandonados.

Un buen ejemplo es la delegación de Santa María del Valle, imagínense: aquí no tienen certeza jurídica de a qué municipio pertenecen, si a Arandas o a San Miguel el Alto; a ese nivel. Ya se imaginarán lo que pasa cuando la gente quiere pedirle algo a su presidente municipal. adivinaron: poco o nada.

Visitamos la comunidad Santa Cruz de Bárcena en Ahualulco del Mercado

Si algo tengo bien claro, es que no se puede querer gobernar un lugar que no se conoce, no se puede trabajar desde un escritorio en la ciudad; como con control remoto.

Por eso me comprometí con ellos a que, si llego a ser gobernador, vamos a hacer una consulta pública para que ellos mismos decidan a cuál municipio quieren pertenecer, dependiendo de su identidad.

Pero no quiere decir que nos esperemos a que eso pase para ponernos a trabajar, hay mucho por hacer y vamos a levantar este lugar.

Visitamos Copala, delegación de Tolimán

Los servicios médicos son lamentables, el desabasto del agua es grave, la educación por los suelos y ya se imaginarán la conectividad. Este es un buen ejemplo de la diferencia que hay entre ir a las cabeceras con regalitos, mariachi y palabras huecas buscando votos; o tener un banquito, un micrófono y voluntad para  buscar un lugar en la historia.

 


Delegaciones
Apoyo Social
Enrique Alfaro
2018