La seguridad no se logra con más cámaras y policías

27 Abril 2015

“No tienen nada que hacer, por eso los jóvenes andan de vagos”, así argumentaron vecinos la inseguridad que viven en las inmediaciones del Templo Expiatorio, y agregaron… “Disque arreglaron el Parque Revolución y nomas le echaron cemento, por cierto parece que del (cemento) más caro, pues se gastaron una millonada”.

Guadalajara más que dar orgullo, ahora da miedo. Con esa premisa Enrique Alfaro se dirigió a las cientos de personas que le escucharon en la Plaza del Expiatorio bajo el sol de las seis de la tarde, que más que ahuyentar, encendía los ánimos por recuperar una ciudad digna. “Muchos de los gobernantes de Guadalajara han perdido la vergüenza, los caracterizan las obras a sobreprecio, las nóminas abultadas, los lujos y la corrupción, haré todo lo posible para que los que saquearon a la ciudad se vayan a la cárcel. Es tiempo de un gobierno decente y honrado”.  

Enrique Alfaro platicando con los vecinos de la Zona Expiatorio

Con el sol de frente y la dignidad en alto, los vecinos de la zona del Expiatorio de Guadalajara asistieron al encuentro con el candidato de Movimiento Ciudadano quien estuvo acompañado por Juan Carlos Anguiano, ciudadano que aspira a ganar el Distrito 12 local y que hizo hincapié en el rescate de los espacios públicos, como primer paso para reparar el dañado tejido social en Guadalajara. “Cuando nuestros niños y jóvenes puedan salir seguros a jugar o a hacer deporte, entonces podremos decir que vivimos en una ciudad segura”.

“La seguridad no se logra con más cámaras, ni con más policías. Se necesita apostarle a la prevención, no a la corrección. Únicamente el 2% del presupuesto en seguridad se destina a actividades que prevengan el delito, eso con nosotros va a cambiar”, dijo Alfaro a los vecinos del Expiatorio.

Actualmente el nivel promedio de educación en la Área Metropolitana de Guadalajara es de segundo de secundaria, por tal razón se invertirán 150 millones de pesos en becas para jóvenes desde el primer año de gobierno, y la misma cantidad de recursos a fondo perdido para crear cooperativas de mujeres en todos los barrios y colonias. Educación y empleo bien remunerado son detonantes en la lucha contra la inseguridad, éste es tan sólo unos de los compromisos de Alfaro con los tapatíos, quien también reiteró que se sometería a un ejercicio de ratificación de mandato, “Si en un año y medio no ven resultados, me corren. Si el pueblo pone, el pueblo quita”.

Luminarias fundidas, baches, abandono de la policía y robos a mano armada son características ya de la zona del Expiatorio a decir de sus habitantes, mismos que están listos para crear una ciudad segura de la mano de un gobierno decente.

Enrique Alfaro escucha las solicitudes de una vecina de la Zona Expiatorio