La Refundación de Jalisco | Conferencia Magistral

10 Marzo 2019

En nuestro paso por el gobierno de Guadalajara, entendimos que aún haciendo todo lo posible, siempre nos hacía falta algo. Decidimos hacer un ejercicio serio de análisis y autocrítica, revisar lo que sirve y lo que implica un obstáculo para salir adelante. Así surge el concepto de Refundación, que aunque podría parecer un simple eslogan, va mucho más allá: encarna la necesidad de recuperar el rumbo de Jalisco y cambiar a fondo la realidad que viven millones de jaliscienses todos los días.

Durante la campaña, visitamos todo el estado y algunos municipios hasta dos veces; el recorrido a ras de tierra nos sirvió para ver de frente las carencias y el rezago en el que nos tenían sometidos, esto fue clave para tomar la decisión de emprender un camino que sería largo y difícil, pero correcto.

De esto hablé en mi conferencia magistral La Refundación de Jalisco, en el 5° Coloquio de Invierno de la Red de Políticas Públicas de la Universidad de Guadalajara:


Sabemos que la Refundación se consolidará incluso después de que yo sea gobernador; una transformación de esta magnitud no se hace en un sexenio, pero lo importante es que el debate ya inició: el nuevo acuerdo social entre gobierno y ciudadanía lo construiremos todos. ¿Le entras?