La fuerza de la mujeres tapatías está con Alfaro

10 Mayo 2015

La libertad de elegir cualquiera de las 2500 sillas que se dispusieron para el encuentro de mujeres con Enrique Alfaro, fue el mensaje de bienvenida. Aquí todos los ciudadanos somos iguales… elige el lugar que más te guste, se leía en una lona en la entrada.

Y así fue como miles de mujeres provenientes de los distintos barrios y colonias de Guadalajara ocuparon cada uno de los lugares e incluso permanecieron de pie en los pasillos.

07 Mayo 2015 . Esta mañana tuvimos la fortuna de reunirnos y dialogar con más de 2 mil mujeres libres de Jalisco

“Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, era la porra que las mujeres eligieron espontáneamente y que acompañó a Enrique hasta el estrado. “Cuándo las mujeres tenemos esperanza podemos hacer cosas como éstas, seremos parte del cambio de rumbo que necesita y le urge a Guadalajara”, afirmó Lorena Martínez, anfitriona y compañera de vida de Alfaro.

“Cuándo las mujeres tenemos esperanza podemos hacer cosas como éstas, seremos parte del cambio de rumbo que necesita y le urge a Guadalajara”, afirmó Lorena Martínez, anfitriona y compañera de vida de Alfaro.

 

La Dra. Consuelo Robles, Martha Villanueva, Nachis, Margarita Alfaro, Kehila Kú, Candelaria Ochoa, Mirza Flores,  todas candidatas de Movimiento Ciudadano, fueron representadas en la voz de Verónica Delgadillo, candidata al distrito 8 federal, “Somos más de la mitad de la población, las mujeres cambiaremos recuperaremos Guadalajara y retomaremos el futuro en nuestras manos, nuestras virtudes son el complemento perfecto para construir la sociedad que queremos”.

 

“Yo pasé de la crítica al compromiso, encontré en Movimiento Ciudadano un espacio incluyente y en Enrique un personaje que escucha y que habla con hechos, hoy más que nunca no me cabe duda que a México le falta la huella de las mujeres”, dijo emocionada Marisa Lazo Cordero de Pastelerías Marisa.

 

Una ciudad de contrastes, incluso en el tema de equidad de género, es un tema pendiente que Enrique Alfaro se comprometió a tomar como prioridad en su agenda frente a las más de dos mil quinientas mujeres reunidas, “El 7 de junio retomaremos todos juntos el rumbo de Guadalajara, las mujeres han sido guía fundamental en mi vida, y con sus valores es que lograremos tener una ciudad en paz y digna para todas nuestras familias, ustedes son parte activa y fundamental de este proyecto”.

 

Antes despedir el evento, Alfaro destacó la integración de la activista Guadalupe Morfín, una mujer de integridad probada y fuerte compromiso social, que se ha desempeñado como Comisionada para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y como Fiscal especial para los delitos en contra de la mujer a nivel nacional.

 

 

Más trabajo y menos glamour en el DIF, fue uno de los últimos mensajes de Alfaro, quien terminó cerrando el evento asegurando que “El cargo dura tres años, la vergüenza toda la vida, yo no voy a quedarles mal, estamos muy cerca de reconstruir nuestra Guadalajara”.