Lo dijimos desde campaña y lo refrendamos como gobierno: este estado necesita un cambio de fondo y eso sólo se puede construir si le entramos todos, si le entramos juntos. En Jalisco la gente manda y ese es el principio básico de la refundación.
Jalisco tendrá una nueva forma de gobernar, la Participación Ciudadana dejará de ser un discurso del gobierno o un parche en el Código Electoral de Participación Ciudadana: se convertirá en una política de estado, con peso institucional de verdad.
La lucha para regresarle el poder a la gente tiene toda una historia de trabajo que inició hace nueve años en Tlajomulco, con el primer ejercicio de presupuesto participativo, y que sentó las bases para llegar a este momento.
En el legislativo, la intención de esta ley se planteó en dos ocasiones pero, como antes pasaba, se fueron directo a la congeladora. Esta vez será diferente, ahora las cosas sí pasan, sí avanzan.
Esta es la iniciativa de la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Gobernanza del Estado de Jalisco, la primera en carácter de preferente en la historia nuestro estado, que presentaremos ante el congreso estatal y este, a su vez, convocará mesas de diálogo para enriquecerla con la voz de las y los ciudadanos.
Date el tiempo de leerla, ¿cómo la mejorarías?
Presentación de iniciativa ... by on Scribd