Inauguración de bases para la Guardia Nacional

04 Marzo 2020

Tuvimos el honor de recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su recorrido por Tepatitlán y Lagos de Moreno para inaugurar juntos las nuevas instalaciones de la #GuardiaNacional. Ya hemos podido cubrir prácticamente todas las regiones de Jalisco y reforzar su presencia en el Área Metropolitana de Guadalajara. Gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, como estos cuarteles habrá 29 en nuestro estado.

Y no solo quedó claro que con el Gobierno de México estamos trabajando por un mismo rumbo en materia de seguridad, me da mucho gusto decirles que, en las pláticas que tuve con el presidente, se respetaron los términos del Gobierno de Jalisco sobre el convenio de no adhesión con el #Insabi, pero con un mecanismo de coordinación efectivo. Tema superado, el lunes firmamos.

Además, hoy logramos importantes acuerdos en materia del agua, sobre la #Línea4 del Tren Ligero, #MiMacro Periférico, el Libramiento en Puerto Vallarta, los apoyos federales para el equipamiento de la #PolicíaMetropolitana y también obtuvimos una respuesta positiva para equipar al hospital regional de Lagos de Moreno, una vez que lo terminemos.

La verdad es que fue un gran día para nuestro estado. A quienes quieran seguir tratando de dividir a las y los jaliscienses con mentiras sobre colores y partidos, están perdiendo su tiempo. Como siempre, vamos a callar las bocas de quienes no entienden que no somos iguales a los del pasado. Serán los resultados los que pongan a cada quién en su lugar.

En Jalisco está en marcha la #Refundación, al igual que en México la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador; aquí vamos a acabar con la vieja lógica de la política y haremos todo lo que nos toca para transformar a este país.