El Mecanismo de Adelanto para las Mujeres de Jalisco se fortalece

16 Abril 2019

México necesita gobiernos que sepan escuchar y corregir; en Jalisco las mujeres levantaron la voz y, gracias a un intenso diálogo, hoy podemos decir que tenemos un nuevo Mecanismo de Adelanto para las Mujeres, uno que construimos en conjunto y que estoy seguro será ejemplo en todo México.

 

El proceso no fue nada sencillo, cambiar por completo la estructura del Instituto de las Mujeres fue una decisión compleja y entiendo que quienes expresaron sus desacuerdos son personas que defienden esta agenda de corazón y por las razones correctas.

 

Al final del día supimos entender que con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre las Mujeres y Hombres íbamos para el mismo lado; pero hay que decirlo, en el camino todas y todos aprendimos grandes lecciones que nos servirán de guía en el tiempo.

 

Quiero agradecer y reconocer a cada mujer, a cada feminista, colectivo, legisladora y a cada persona que estuvo desde el inicio y que no rompió con el diálogo; valió la pena, este logro es de ustedes y para todas las mujeres de Jalisco.

El Mecanismo de Adelanto para las Mujeres de Jalisco se fortalece by Enrique Alfaro Ramírez on Scribd

 

Terminó la primera etapa, ahora viene el trabajo y dar resultados, por eso me dio mucho gusto recibir a Candelaria Ochoa para instalar, como una política de estado, el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

 

Vamos a apoyarla en su función de Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Organizaciones peticionarias de la AVGM y funcionariado público.

para que pueda cumplir con una encomienda que es también nuestra prioridad. México está en alerta de género y en Jalisco haremos todo para corregir el rumbo.

 

Así pues, inicia una nueva etapa para nuestro estado y sus mujeres, para nuestro gobierno y la refundación de Jalisco.

Mujeres