El final de la apatía tapatía

31 Mayo 2015

No hay un retrato musical de Guadalajara más famoso en el mundo que la canción de Pepe Guízar, el compositor también conocido como el “pintor musical de México”, capturó en su pieza la esencia de la capital del estado de Jalisco y la convirtió en un símbolo de la mexicanidad más allá de las fronteras. Esta canción ha trascendido fronteras, al grado de llegar a ser interpretada por el mismo Elvis Presley.

En el estudio | Parte 5

Entre los preparativos para grabar siempre hay tiempo para un poco de improvisación cortesía de Chemin Santillanes y Alfonso André. Ya casi llega el día para que conozcas el homenaje a Guadalajara.

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Saturday, May 23, 2015


Hoy, este estandarte del folclor mexicano ha sido retomado por los rockeros más representativos de la escena tapatía para encarnar un nuevo himno de esperanza, fuerza y alegría por recuperar el rumbo de la ciudad. “Guadalajara, llegó la hora de ser valiente”, dice sobre los acordes la voz de José Fors, esta es una pieza que hace un llamado a todos los tapatíos para hacer historia a través del voto, la autenticidad y honestidad de esta “Guadalajara, Guadalajara” la han convertido en un “viral” de internet que ha encontrado eco en todas partes de México, en todos los lugares en los que los ciudadanos están listos para participar en las próximas elecciones del 7 de junio y tomar el poder que les pertenece en sus manos.

Te comparto un pedacito más de la historia, un poco de lo que ocurre detrás de cámaras.Una vez más gracias a Chemin Santillanes, César "Vampiro" López, Alfonso André, Moy de BARRIO ZUMBA y José Fors por su valiosa aportación al homenaje a Guadalajara.

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Tuesday, May 19, 2015


Este proyecto surgió de la iniciativa de los artistas que otorgaron su talento, su pasión y sus ganas de cambiar la historia. Sin ninguna remuneración más que la de participar en el cambio de rumbo de la perla tapatía, porque al igual que muchos habitantes de Guadalajara están hartos de ver cómo el brillo de la ciudad se opaca ante la corrupción e ineptitud de sus gobernantes.

Carlos Avilés (Cuca), Mariachi Sol de América, Alfonso André (Caifanes), “El Vampiro” (Jaguares), “Javi” (La Revo) y más músicos se unieron en este canto por Guadalajara que anuncia el final de la apatía tapatía. Escucha y comparte esta rola:

Sabemos que después de escuchar esta canción no podrás sacarte esta frase de la mente:

Descarga aquí la canción

Enrique Alfaro
Guadalajara
Rock