A dos años de gobierno, Guadalajara sigue cambiando

14 / Septiembre / 2017
A dos años de gobierno, Guadalajara sigue cambiando

Estar al frente de la segunda ciudad más grande de México ha sido el reto más difícil y el mejor de mi vida. Nos propusimos romper con el bipartidismo, hacer las cosas diferentes y  recuperar la confianza de la gente con trabajo, con mucho trabajo.

A dos años de distancia, hoy podemos decir con orgullo que salvamos las finanzas del municipio, que tenemos programas sociales que parecían imposibles y que invertimos en infraestructura como nunca antes en la historia de Guadalajara; todo, sin un peso de deuda.

Durante la entrega de mi Segundo Informe de Gobierno, decidí no leer ningún discurso. Lo hice porque puedo, y puedo hacerlo porque he estado metido en cada decisión que se ha tomado; porque cuando uno hace las cosas, nadie tiene que escribirme lo que hay que decir.

Lo que hice, fue platicarles cómo, en tan solo dos años, pudimos levantar a una ciudad que durante décadas dejaron caer a pedazos.

Cuando llegamos a Guadalajara, nos topamos con un gobierno diseñado para que nada funcionara: la ciudad no tenía rumbo, la corrupción era una costumbre y estábamos al borde de la quiebra. Y todo esto, se notaba en cada calle y espacio público de la ciudad.

Nosotros dijimos que lo que hacía falta en esta ciudad no era dinero, sino vergüenza de quienes nos gobernaron. Y también les dije que no veníamos a administrar el desastre, que no les iba a fallar. Durante dos horas y media, pudimos demostrar con hechos que Guadalajara recuperó su camino y la esperanza de un mejor futuro.

12 Sep 2017 . Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal Enrique Alfaro

Hoy inicio una nueva lucha para refundar a Jalisco, a sus instituciones, sus leyes y la vida pública de este Estado que ya no aguanta más cambios cosméticos.

Los buenos y los malos somos las personas; no los partidos. Muchos mexicanos hemos dejado de creer en ellos y por ello, llegó el momento de hacer que vuelvan al servicio de la gente, de que ofrezcan verdaderas propuestas que dignifiquen la política en Guadalajara, en Jalisco y en todo México.

 

SUSCRÍBETE

Entérate de lo que está cambiando a nuestra ciudad

Las más leídas

29 Jun 2015
En mayo de 2012, en pleno ascenso de la campaña electoral por la gubernatura de Jalisco de Enrique Alfaro, afuera de la casa de su...
1 Nov 2015
Hoy se cumple un mes de que inicié el reto más grande de mi carrera: gobernar la ciudad en la que nací. Ha sido un mes de salir a la calle...

Relacionadas

26 / Septiembre / 2017
Este es el rostro amable de nuestra ciudad en momentos de consternación nacional: niños, mujeres y hombres dispuestos a ayudar, y con el temple que se necesita para no bajar los brazos.Ustedes son...
15 / Septiembre / 2017
Andrés Manuel sabe que lo que dijo no es verdad. Las descalificaciones de este tipo no ayudan en nada. Nunca he hablado mal de él. Lo respeto como luchador social y como político, es una persona...
08 / Septiembre / 2017
La violencia es el problema más grave de este país, uno del que no se salva Jalisco ni la ciudad. Y para combatirla por todos sus frentes, hay que conocer la realidad en la que estamos sumergidos;...