A un mes de que iniciamos el reto de gobernar Guadalajara

1 / Noviembre / 2015
A un mes de que iniciamos el reto de gobernar Guadalajara

Hoy se cumple un mes de que inicié el reto más grande de mi carrera: gobernar la ciudad en la que nací.

Ha sido un mes de salir a la calle y escucharlos a ustedes, de conocer a fondo los problemas de la ciudad, analizarlos y afrontarlos. Un mes de mucho trabajo pero también de muchas satisfacciones.

El primer día regresamos a más de la mitad de la fuerza policial que se encontraba asignada a particulares, a cumplir con su labor que es cuidar a los ciudadanos y mejorar la ‪#‎Seguridad‬ de nuestras calles.

Nos reunimos con comerciantes del ‪#‎MercadoCorona‬ y nos comprometimos a resolver de la mejor manera el problema que nos heredaron. Ya está próxima la fecha para que inicien con las adecuaciones a sus locales y vuelvan a hacer su vida normal. Sepan que haremos de este mercado un orgullo de la ciudad.

Dimos un paso importante para recuperar los espacios públicos.
Desde el primero de octubre la entrada a ‪#‎ParquesYUnidadesDeportivas‬ es gratis. En este sentido, hemos trabajado intensamente y en coordinación con otros municipios para rehabilitar camellones, fuentes, calles y banquetas. Somos una sola ciudad.

Guadalajara tendrá ‪#‎BanquetasLibres‬. Los Agentes de Movilidad del municipio llevan dos semanas de entregar apercibimientos a quienes obstruyen banquetas, cocheras y cruces de calles. A partir del 2 de noviembre, comenzarán a multar a quienes no respeten estas disposiciones. Seamos responsables.

Un compromiso importante es también devolverle el orden a nuestra ciudad. Hemos retirado espectaculares y estructuras para vallas que no cuentan con el debido permiso de las autoridades.

El primer cuadro de la ciudad, nuestro ‪#‎CentroHistórico‬, también necesita orden y lo necesita urgentemente. Actualmente está colapsado por las obras viales, por eso decidimos que no se instalen tianguis y comercio que esté fuera de la ley. Hemos presentado alternativas a los comerciantes, siempre pensando en el bien común. En los próximos días, con el nuevo reglamento todo el comercio del centro tendrá orden y se aplicarán las normas sin excepción.

Para enfrentar las ‪#‎finanzas‬ dañadas, tomamos tres medidas: La primera fue la ‪#‎ReducciónDeSueldos‬ de Presidente, Regidores y Síndico como muestra de congruencia y sensibilidad. La segunda es que somos el primer gobierno del país en el que todos sus funcionarios de primer nivel presentan su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como ‪#‎3de3‬. Vamos caminando a ser el municipio más transparente de México. La tercera es que presentamos ‪#‎DenunciasPenales‬ contra los funcionarios de todos los niveles, que traicionaron la confianza de los tapatíos con omisiones y malos manejos en las pasadas administraciones. Vamos a defender el interés de la ciudad y a dejar un precedente para que se respete la ley. Esperamos que la Fiscalía se conduzca con seriedad y concrete las investigaciones.

Acordamos Regidores y Presidente crear la Comisión de Proyectos Estratégicos, la cual se encargará de darle seguimiento a los proyectos más importantes que se discuten a nivel nacional e impactan a nuestra ciudad. Línea Tres, Ciudad Creativa Digital y los Polígonos de Intervención Urbana son sólo ejemplos.

Quiero agradecerles su confianza y reconocer públicamente que han sabido hacer equipo con nosotros. Ciudadanos y gobierno nos hemos reconciliado para beneficio de todos. No esperaba menos. Sigamos haciendo cada quién lo que nos toca y juntos vamos a devolverle la grandeza a nuestra ciudad.

SUSCRÍBETE

Entérate de lo que está cambiando a nuestra ciudad

Las más leídas

29 Jun 2015
En mayo de 2012, en pleno ascenso de la campaña electoral por la gubernatura de Jalisco de Enrique Alfaro, afuera de la casa de su...
1 Nov 2015
Hoy se cumple un mes de que inicié el reto más grande de mi carrera: gobernar la ciudad en la que nací. Ha sido un mes de salir a la calle...

Relacionadas

13 / Mayo / 2016
Me da gusto escuchar a Laura con las palabras que utilizó. Me sentí muy orgulloso de estar al lado de una mujer y de cientos de mujeres que piensan de sí mismas que son capaces, que son líderes que...
12 / Mayo / 2016
Ante el desorden urbano permitido por años en la ciudad, en el Gobierno de Guadalajara decidimos recuperar el cumplimiento de la ley en su desarrollo, asegurando que ya no se construya violando...
28 / Julio / 2015
Foto: Grisel PajaritoDamos la bienvenida a este proyecto de ciudad a Mario Ramón Silva Rodríguez, profesor e investigador en temas de movilidad sustentable y políticas públicas de transporte, y quien...