Presenta Enrique Alfaro los primeros pasos para conseguir la ciudad que queremos

 El candidato de Movimiento Ciudadano presentó seis programas esenciales para recuperar la tranquilidad, construir una cultura de paz y sentar las bases para convertir a Guadalajara en la ciudad más segura del país   

Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, presentó este domingo su primer paquete de propuestas para la construcción de la ciudad que queremos, las cuales se llevarán a cabo con recursos que se obtendrán de un plan de austeridad, eficiencia en el uso de los recursos y combate a la corrupción en la administración pública, con los que se estima ahorrar más de 600 millones de pesos. 

Se trata de seis programas esenciales para recuperar la tranquilidad, construir una cultura de paz y sentar las bases para convertir a Guadalajara en la ciudad más segura del país. Estos programas son los siguientes: Gobierno que cuida el dinero; Jóvenes que estudian; Mujeres que trabajan; Niños que juegan; Comunidades que conviven y Ciudad que se disfruta.

“Estas seis ideas básicas si las integramos en una visión nos van a permitir recuperar la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad. En Guadalajara sí hay dinero y se pueden hacer cosas”.

Mediante el plan de austeridad que propone Enrique Alfaro se logrará un ahorro total de 496.5 millones de pesos, en tanto que por la política anticorrupción 105.6 millones, lo cual da un total de 602.1 millones de pesos. Con esta bolsa se desarrollarán programas como “Becas para Jóvenes de Preparatoria” (que beneficiará a 15 mil estudiantes, con un monto de mil pesos por alumno) y “Hecho por Mujeres en Guadalajara”, un programa de formación de redes barriales de producción como microempresas cooperativas, que se llevará a cabo con una inversión de 150 millones de pesos.

También se pondrá en marcha el primer año el “Programa de uso de los espacios públicos con enfoque en los niños”, con un costo de 100 millones de pesos; y la “Red de unidades deportivas con acceso gratuito e instalaciones de primera clase”. Asimismo, se presentó el programa “Barrios Vivos”, al que se destinarán 120 millones de pesos para proyectos y acciones en barrios y colonias. Estos recursos provendrán del presupuesto participativo.

“Vamos a desarrollar la economía de esta ciudad, vamos a demostrar sensibilidad social”, agregó el candidato de Movimiento Ciudadano.

Cada lunes, a partir de mañana y durante las siguientes cinco semanas, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, mostrará un eje estratégico de este planteamiento de desarrollo.

"El día de mañana inicia el primer eje que se llama Ciudad Digna, lo que nosotros vamos a plantear es la idea de que la Ciudad lo primero que tiene que hacer es recuperar la dignidad. Vamos a explicar qué entendemos por el concepto de Ciudad Digna, vamos a ir evolucionando los ejes hasta llegar a la última semana en la que vamos a presentar la idea de Ciudad Líder; ése es el final de la propuesta, cómo pasamos de la dignidad al liderazgo a nivel nacional e internacional de nuestra Ciudad". 

Previo a la conferencia de prensa el candidato visitó el Mercado E. Vaca Calderón. Al mediodía jugó un partido de futbol en el Club de Occidente y por la tarde asistirá al partido de las Chivas contra León.

Se adjunta el documento presentado en la conferencia de prensa.

Los primeros pasos hacia la Ciudad que Queremos