Falla coordinación respecto a Temaca: Alfaro

El Informador
http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/449052/6/falla-coordinacion-respecto-a-temaca-alfaro.htm
Autor: 
Isaack de Loza

Enrique Alfaro expone la falta de coordinación entre el Estado y la Federación sobre la Presa El Zapotillo

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2013).- Que las instancias gubernamentales en el Estado de Jalisco y el Gobierno de la República fallan en su coordinación. La prueba: el manejo que se ha dado a la información sobre la altura final de la Presa El Zapotillo, y las secuelas que este proyecto hidrológico traería para los habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
 
Enrique Alfaro Ramírez, ex candidato a la gubernatura de Jalisco y actual presidente de Alianza Ciudadana, expone que los "discursos cruzados" que han dado ambos niveles de gobierno en este tenor, son reflejo de una posición que no resulta "ni clara ni precisa".
 
"Está quedando en evidencia, una vez más, que el estilo de gobernar del PRI es un estilo centralista, en donde la decisiones se toman en escritorios del Distrito Federal y en donde la posición y los intereses de Jalisco son relegados a segundo término. Espero que (...) se metan de lleno a trabajar y atiendan los asuntos que le importan a Jalisco, y sobre todo se pongan de acuerdo entre los funcionarios que hoy integran los distintos espacios de gobierno".
 
El otrora candidato naranja opina que no puede haber visiones encontradas en un tema "sensible" como El Zapotillo y sus derivaciones, y que desde su óptica los discursos encontrados prueban su teoría de falla en coordinación, o que "alguien está queriendo engañar a los jaliscienses".
 
Jalisco, agrega, se ha dado cuenta del "atropello" que significa un embalse cuya construcción está en este Estado, pero que busca "resolver el problema de abasto de agua en Guanajuato".  "Y ahora que se está tratando de fijar una postura, lo que hace falta es firmeza del Gobierno estatal".
 
"Lo que necesitamos es un gobernador que diga: esa presa no va a pasar mientras no se revise técnicamente la altura de la cortina, pero tiene qué ser un posicionamiento claro, firme y enérgico; no una muestra de buena voluntad para salir bien del discurso o para creer que se está quedando bien entre los habitantes de Temacapulín".Declara que, de suceder esto, él será el primero en reconocerlo.