Alfaro se suma a la defensa de Temacapulín y de paso critíca a Aristóteles por polémica de relojes

La Jornada Jalisco
Autor:
Dario Pereira

26 de Mayo de 2012

“Si gano la elección ahí vamos a estar para defender a Temaca, vamos a tener en Jalisco un gobernador con pantalones, si gana el otro vamos a tener un gobernador con relojes”, expresó, durante su visita a la región de los Altos, Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al Ejecutivo estatal en referencia a su adversario priísta, Aristóteles Sandoval, quien se ha visto envuelto en la polémica por los costosos relojes que utiliza.

Durante su paso por la región, las complicaciones de abasto de agua que enfrentan sus pobladores fue un tema ampliamente tratado por el abanderado de MC, quien acusó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua] de preservar los problemas de la zona con la veda impuesta por el organismo hace un par de años, la cual impide realizar cualquier obra de infraestructura hidráulica para explotar los mantos acuíferos del área debido a la escasez del recurso.

Por ello, dijo, la entidad necesita un gobernador que haga frente a la Conagua para cambiar la actual legislación y ante la federación para evitar la inundación de Temacapulín al reducir la altura de la cortina de la presa El Zapotillo, aunque esto represente menos agua para Guanajuato.

“Aquí necesitamos un gobernador que vaya y levante la voz, a la Conagua por supuesto o al Senado para aclarar el tema de los límites territoriales con otros estados que nos están comiendo territorio, los jaliscienses tienen que decidir si quieren un gobernador con pantalones, que compro en tiendas normales, yo no los coso, o quieren un gobernador con relojes de colección”, reiteró,

Esto, en relación a las respuestas expresadas por Sandoval Díaz en un foro con jóvenes organizado por la COPARMEX, donde aseguró que él mismo confecciona su ropa y estaría dispuesto a gastar hasta tres quincenas -70 mil pesos- en relojes y sus posteriores declaraciones sobre que él invierte en estos accesorios y no en automóviles o bienes inmuebles.