Tema: Turismo
20 de Mayo 2018
Propuesta:

4.- El turismo en el centro de la planeación de la infraestructura en Jalisco

La percepción positiva o negativa del turista también se relaciona con la experiencia que vive en relación con la infraestructura, la imagen y la conectividad del lugar que visita.

Propuesta a detalle

La mala imagen del destino turístico, de su señalética, su imagen urbana, el estado en que se encuentran sus monumentos y espacio públicos, al final del día se traduce en pérdidas en la derrama económica.

En infraestructura aeroportuaria, Jalisco está lejos de ser competitivo a nivel mundial por su limitada capacidad. Puerto Vallarta en especial requiere de un aeropuerto a la altura de su representatividad turística internacional.

En infraestructura carretera no tenemos un sistema carretero eficiente para dar conectividad a su capital con el Pacífico; el sistema que hoy existe está completamente rebasado. Además, Puerto Vallarta requiere del macro-libramiento que libere el Centro Histórico y lo conecte con Costa Alegre.

Dentro de nuestras propuestas, contemplamos la construcción de una segunda pista para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y equipamiento apropiado para éste y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

También modernizaremos, ampliaremos y rehabilitaremos la infraestructura carretera para conectar los dos principales polos receptivos con el resto del estado: Pueblos Mágicos, Costa Alegre, Altos de Jalisco y Norte del Estado.