Tema: Pobreza y Desigualdad
26 de Junio 2018
Propuesta:

1.- Transversalidad gubernamental

Acabaremos con la dispersión de recursos, la ineficiencia y la falta de estrategia para acabar con la pobreza y la desigualdad en el estado.

Propuesta a detalle

Se conformará el Gabinete de Desarrollo Social, mismo que será integrado por las instituciones y dependencias cuyas atribuciones y obligaciones son las referentes a:

  • Educación

  • Salud

  • Vivienda

  • Servicios y bienes públicos en general

  • Seguridad alimentaria

  • Empleo y acceso a la defensa adecuada.

Actualmente, encontramos una importante dispersión de recursos y una notable deficiencia en la estrategia para atacar los problemas de manera diferenciada de acuerdo a prioridades estructurales e individuales.

 

Propuestas:

  1. Se trabajará en un modelo operativo funcional, que permita una eficiencia en la operación y asignación de los recursos, pero sobre todo, una mejor atención a las personas y sus problemáticas.

  1. Instituir un sistema estatal de asistencia social y filantropía, que coordine a las organizaciones de la sociedad civil en el área, que genere consenso normas de colaboración y asegure la confluencia de esfuerzos y multiplicación de resultados.

  1. Se desarrollará, apoyado en la tecnología, un Padrón Único de Beneficiarios (PUB) que permita tener un registro único de las personas y no se tenga que abrir un expediente diferente en cada institución que el beneficiario reciba atención.

  1. Articular y complementar eficientemente las políticas y programas federales en materia de pobreza y desigualdad, con las políticas estatales correspondientes.

  1. Mejor coordinación entre niveles de gobierno y entidades públicas y privadas para optimizar recursos y ajustar medidas de combate a la pobreza y mitigación de la desigualdad.

Se desarrollará una plataforma de integración de los programas sociales, para que el beneficiario pueda acceder mediante un solo punto de acceso.