“Va a volver a prevalecer el interés público en la Ciudad”.- Enrique Alfaro

El Presidente Municipal Electo de Guadalajara inició la ruta de trabajo rumbo a la entrega-recepción de Gobierno del próximo 15 de agosto

Hoy inició la etapa de transición con la que el Alcalde Electo de Guadalajara, Enrique Alfaro, arranca la agenda para definir la estructura administrativa del próximo Gobierno en el que se impulsará la coordinación metropolitana en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Juanacatlán y Zapotlanejo.

“Estamos ya en la ruta del diseño de lo que va a ser el nuevo Instituto Metropolitano de Planeación, reforzado, corregido, aumentado, y rediseñado para que funcione correctamente”.

En este inicio de la etapa de transición, el tema de los Planes Parciales del Municipio de Guadalajara fue el punto central a partir del cual el Presidente Municipal Electo envío mensajes puntuales con el objetivo de dejar en claro que el interés público de la Ciudad prevalecerá, así como reiterar el compromiso de que en los primeros seis meses de la nueva administración estarán definidas las herramientas de planeación, entre ellas el Plan de Desarrollo Metropolitano.

“Suceda lo que suceda con la resolución jurídica de los Planes Parciales, a partir del 1 de octubre el Municipio de Guadalajara va a volver a poner orden en el desarrollo urbano; no dependemos para construir la Ciudad que Queremos de la definición jurídica respecto a la que se tomen de los planes. Con los que nos dejen vamos a trabajar, los vamos a corregir y los vamos consensar y adecuar a las necesidades de la Ciudad”.

El Alcalde Electo pidió al Gobierno Municipal de Guadalajara que se dé cuenta del daño que le están haciendo a la Ciudad con las decisiones de planeación actuales; al Síndico Luis Ernesto Salomón Hidalgo le solicita se conduzca con responsabilidad y a favor de los intereses de la Ciudad, al igual que al Tribunal de lo Administrativo, con el fin de no poner por encima intereses privados. De ahí que hiciera también un llamado a los empresarios involucrados.