Enrique Alfaro presenta al candidato para Tlaquepaque

BOLETÍN

02 de Abril, 2012.

 

Enrique Alfaro presenta al candidato para Tlaquepaque y expone su propuesta de movilidad para el sur de la ciudad

 

Expone que los ciudadanos sí tienen memoria y que es vergonzante que el candidato del PRI venga a presentar la misma propuesta de hace tres años, misma que incumplió

 

Hoy, en un evento donde se reunieron alrededor de 700 personas, Enrique Alfaro presentó a los candidatos que estarán dando la batalla contra los cacicazgos del PRI en Tlaquepaque (los Barba y los González) y el sur de la ciudad. Germán Ralis será el candidato a Presidente Municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón será candidata a diputada por el distrito 16 y Salvador Zamora candidato a diputado local por el distrito 7; también estuvieron en el evento los candidatos de Tlajomulco, Ismael Del Toro y de El Salto, Gabriel Pérez.

Enrique Alfaro insistió que en el municipio de Tlaquepaque se tiene una historia de cacicazgos que hoy buscan formalizar una especie de monarquía en donde el poder va del padre al hijo, y luego al nieto. Por ello, agregó que en cada rincón de Jalisco se debe invitar a la gente a que haga memoria y se dé cuenta de lo que está en juego en esta elección.

Alfaro enfatizó que en la elección sólo hay dos opciones porque lo que hizo el PAN en 18 años lo desacredita como una opción para lograr la transformación de Jalisco. “Las condiciones de pobreza, de marginación, de exclusión y de falta de oportunidades que azotan a Jalisco es historia ya juzgada y no tiene caso debatirla, lo que importa es ver qué vamos a hacer para cambiar esa historia”.

 

Respecto al PRI señaló que es un partido que se presenta como el agente del cambio, “ahora resulta que el PRI es el partido del cambio, como si 70 años de historia se nos barrarán de golpe”.

Frente a esa campaña de dispendio de recursos, de excesos, basada en las imágenes, en la mercadotecnia, en los candidatos de telenovelas, de los copetes bien peinados, “nosotros queremos defender la política de los contenidos, de los compromisos, de las propuestas y sobre todo la política de los hechos, como credenciales de presentación” Por ello recordó que hay mucha gente que vive en el sur de Tlaquepaque, y allí, donde compartimos límites con Tlajomulco ya se dieron cuenta de lo que se trata vivir de un lado y vivir del otro. La diferencia entre gobernar al estilo de quienes se sienten los dueños de Tlaquepaque y gobernar con hombres y mujeres libres.

 

Alfaro comentó que la importancia de presentar a los candidatos del sur de la ciudad es porque ayer una vez más el candidato del PRI volvió a retomar el discurso de la movilidad urbana y del trasporte publico. Dijo, “ahora nos vienen a decir de nuevo que van a hacer la línea del tren eléctrico desde Tesistán, pasando por el centro hasta Tonalá; la misma promesa de hace tres años”.

 

“Se perdieron mil millones de pesos en Guadalajara por andar inventando las cosas que no se van a hacer, y después de haber prometido esa línea del tren eléctrico, también prometieron un tren que iba a volar por Guadalajara, lo que tampoco existe” señaló Alfaro.

Abonó que él sí volteará los ojos allá, a los que están después del periférico, donde se encuentra una franja de pobreza y de marginación. “Vamos a empezar con lo que ya está hecho y que tenga viabilidad; la primera línea de tren eléctrico que se va a hacer es la de Tlaquepaque, y la línea del BRT que se necesita para comunicar a El Salto con la ciudad de Guadalajara".

 

Dijo que no utilizará los proyectos de movilidad políticamente, “yo creo que el modelo de BRT o Macrobus funciona en algunos lugares, en otros las líneas del tren eléctrico, y en otros, simplemente hay que poner en orden a los camioneros”.