Tema: Educación
24 de Abril 2018
Propuesta:

6.- Una economía basada en el conocimiento

La formación del talento es la verdadera riqueza de una Economía Basada en el Conocimiento.

Propuesta a detalle

La competitividad comienza abatiendo el rezago educativo. Nuestra meta es muy clara: cero analfabetismo en Jalisco.

El bilingüismo y los programas de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento estarán presentes en todos los programas educativos de Jalisco, desde la Educación Básica y hasta la Educación Media Superior. Quedarán plasmados en la ley en el marco de la Refundación de Jalisco a la que estamos convocando.

Las acciones para impulsar la innovación, la ciencia y la creación de tecnología, dejarán de ser mucho ruido y pocas nueces. Aunque aquí hemos delineado algunas estrategias claras para ello, en unas semanas más estaremos presentando la propuesta específica de Innovación, CIencia y Tecnología, misma que por su importancia será uno de los ejes rectores del próximo gobierno.

Nuestros hijos se formarán en Jalisco, pero la competencia a la que se enfrentarán será global. Es por eso que las evaluación estandarizadas a lo largo de la Educación Básica y hasta el Bachillerato darán al sistema educativo una sólida base para compararnos con el resto del mundo, para medir la eficacia de nuestro modelo educativo, saber que vamos por el rumbo correcto y mejorar constantemente.

Jalisco no merece tener una educación de media tabla y para ello hemos construido esta propuesta integral la cual, como el conocimiento, estará siempre en constante perfeccionamiento. Es por ello que requerimos de la participación de TODOS para estar a la altura del desafío.