Tema: Educación
24 de Abril 2018
Propuesta:

3.- Niños y jóvenes al centro

Nuestro proyecto educativo de largo plazo comienza con la atención que el gobierno dará a la primera infancia.

Propuesta a detalle

Ya que es desde que inicia la vida de un bebé cuando se determina su capacidad para aprender mejor. Una buena atención prenatal, alimentación adecuada, acceso a la salud y una correcta estimulación temprana son los prerrequisitos de un alumno exitoso.

El proyecto de educación para la vida que impulsaremos se concentrará en el fomento de las capacidades para el autocuidado, la expresión y la apreciación artística, la convivencia pacífica y la inclusión.

Estos valores serán el sello de cada escuela en el estado de Jalisco y la visión se materializará a través de jornadas completas en las escuelas primarias públicas, donde los niños se quedarán después de clases para recibir una alimentación balanceada gratuita y para participar en talleres de nutrición, de artes y de activación física y deporte. Con ello lograremos atajar realmente la epidemia de sobrepeso y obesidad, la insuficiente educación física y artística y la gravedad del acoso escolar, los cuales constituyen cuatro de los problemas más recurrentes en la infancia.

Con esta visión vamos a trabajar para la incorporación de más escuelas de tiempo completo en zonas de alta marginación, con la finalidad de que con una mejor atención se contribuya a reducir la brecha educativa y de oportunidades entre los que más tienen y los que no.

Así mismo, vamos a llevar a nivel estatal el Programa de Uniformes y Útiles Escolares que implementamos en las administración municipales que hemos encabezado.