Tema: Educación
24 de Abril 2018
Propuesta:

2.- Reingeniería y simplificación administrativa

Vamos a generar cambios legales para lograr una reingeniería del sistema educativo, para que sean las necesidades de los docentes las que determinen los procesos administrativos y no a la inversa.

Propuesta a detalle

Además de la reingeniería, la reducción en la carga administrativa será significativa por la inversión en tecnologías de sistemas y la conectividad de alta velocidad que nos comprometemos a hacer para todas las escuelas de Jalisco.

Cada niño y joven es único, es por ello que una de las grandes ventajas que nos dará el Sistema Informático de Gestión Escolar que vamos a poner en marcha, será contar con un expediente digital de cada alumno que lo siga en toda su trayectoria escolar, independientemente del nivel educativo.

Estamos seguros que ésta será una valiosa herramienta para optimizar su ruta de aprendizaje, sus necesidades singulares, su orientación vocacional  y su formación integral.

Durante los último años se impulsó un supuesto modelo de descentralización, pero de la voz de los propios docentes hemos constatado su fracaso. Por ello, nuestro compromiso será que las demandas regionales educativas ya no serán ignoradas: la política educativa se construirá desde lo local, desde las regiones del estado, para lograr con ello que las fortalezas del sistema educativo sean herramientas sustanciales al servicio de una profunda transformación del desarrollo de las regiones.