12 Abril 2018
Dará prioridad a Los Altos y a Guadalajara
 
Los intereses de Jalisco sobre todo, fue la sentencia que lanzó el candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, que incluye el debate del trasvase de agua cuando se termine la presa El Zapotillo, que el actual gobierno federal busca dar a León, Guanajuato.
 
“Quiero dejar de una vez mi compromiso, el tema del agua, el problema del abasto del agua en Los Altos, y todo este debate sobre la presa el Zapotillo, el mensaje tiene que ser muy sencillo, si estamos haciendo una presa en nuestro estado, primero tenemos que hacer que el agua de esa presa le sirva a los intereses de Los Altos y a Guadalajara”, expresó el candidato. 
 
“Vamos a defender a Jalisco y vamos a evitar que se haga el trasvase de agua a León Guanajuato de la presa El Zapotillo”.
 
Alfaro dijo respetar a la ciudad de León y sus ciudadanos, pero que el historial de gobernadores arrodillados ante el presidente de la República terminará en caso de que llegue a Palacio de Gobierno.
 
“Respetamos a la gente de León, sabemos que son mexicanos, pero no es posible que por los intereses de un presidente de México, que sometió a los gobernadores de Jalisco, a los de un partido y otro”, puntualizó.
 
Lo anterior lo dijo Alfaro en la plaza principal del municipio de Teocaltiche, después de visitar Villa de Hidalgo, donde hizo también el compromiso de impulsar la industria  textil, y con ello el turismo.