Un guardián para tener unas elecciones justas

14 Mayo 2015

Construir una ciudadanía crítica e informada no es sencillo, pero la llegada del internet lo ha hecho más fácil; hoy disponemos de opciones que nos acercan más como ciudadanos y nos permiten vigilar los procesos de elección para evitar los fraudes que los partidos de siempre maquinan para mantenerse en el poder. Esto es Guardián Electoral, una herramienta para vigilar la guerra sucia y el despilfarro a los que el PRI nos tiene acostumbrados. Además podrás informarte sobre como se conforma un proceso electoral en México y los actores que participan. Si no la conoces, te presento aquí sus principales características:

Página principal

Aquí podrás acceder a ella escribiendo guardianelectoral.mx en tu navegador o en el buscador.

Ubica tu casilla

En Guardián Electoral también tendrás la posibilidad de ubicar tu casilla para así acudir fácilmente a realizar tu voto.

Calcula los gastos de campaña

Con el estimador de gastos podrás tener un estimado de el despilfarro que el PRI realiza en publicidad. Utilizarlo es muy sencillo y nos puede dar una idea general de cuánto se gastan los candidatos priistas en sus campañas.

Blog Guardián Electoral

Desde aquí puedes entrar al blog, donde estarás informado de lo más importante que ocurre en este proceso electoral.

Haz tu denuncia

Esta es la característica más importante de Guardián Electoral, ayúdanos a detener la impunidad del PRI, si ves un acto de guerra sucia o un exceso de publicidad, sube tu archivo y denúncialo.

Conoce otras denuncias

Con este mapa podrás darte cuenta de cuántas denuncias se han realizado hasta el momento y en dónde fueron recogidas. También podrás compartir las denuncias en tus redes sociales.

Guardián Electoral es para ti, utilízalo y apóyanos para que estas selecciones sean las más vigiladas y limpias del Área Metropolitana de Guadalajara. Juntos podemos cambiar la historia.

 

Entra a Guardián Electoral: http://guardianelectoral.mx/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/GuardianElectoralJalisco

Conócenos en Twitter: https://twitter.com/GuardianElec