Somos número 1 en transparencia

08 Diciembre 2017

Otra vez, como desde hace 7 años, los municipios de Movimiento Ciudadano son los más transparentes de Jalisco y en todo México. Este año CIMTRA calificó a Guadalajara con 97.9 puntos, posicionándonos en el primer lugar, empatados junto con Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Un Gobierno verdaderamente abierto, va más allá de cumplir con lo básico en materia de transparencia. Por eso desde hace dos años, en Guadalajara le hemos entrado al  tema de fondo, con una agenda clara y permanente con la gente.

En esta ocasión, el colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes, CIMTRA, evaluó a 31 municipios dentro de nuestro Estado, valorando su transparencia en materia de información y atención ciudadana, junto con las buenas prácticas de comunicación entre gobierno y sociedad. Si quieres checar esta información por ti mismo, lo puedes hacer  aquí: http://cimtrajalisco.org/info/2017/12/presentan-resultados-segunda-evaluacion-2017/

La transparencia ha sido nuestro compromiso desde el inicio; uno respaldado con hechos y que debe ser obligatorio para cualquiera que decida formar parte de este proyecto político, pues las cuentas claras y la participación ciudadana son la clave para cambiar la ciudad.

Después de muchos años de opacidad, estamos recuperando el rumbo en nuestra ciudad. A pesar de que no alcanzamos la calificación perfecta en esta evaluación porque regidores de otros partidos (adivinen cuáles) no presentaron su #3de3, en el Gobierno de Guadalajara somos más los que tenemos claro que el camino que estamos marcando es el correcto.

 

Municipios Trasparentes
CIMTRA
Guadalajara