Recuperando Guadalajara - Obregón y la Calzada

25 Noviembre 2015
 
A todos los tapatíos:
 
Me comprometí a que, en seis meses, la zona de Obregón y la Calzada Independencia volvería a ordenarse. Lo estamos logrando en dos meses y sin percances mayores. Estamos haciendo lo que no se pudo hacer en 20 años, poner orden y hacer valer la ley.
 
Por la noche se realizó un operativo para combatir actividades ilícitas, porque no podemos pensar en ordenar el comercio informal sin entrarle de fondo a la raíz del problema: La ausencia de autoridad y el caso omiso a la ley.
 
Hoy Obregón amaneció sin comercio ambulante y desde las 5 de la mañana, personal de Mantenimiento Urbano, Aseo Público, Parques y Jardines y Alumbrado, trabajan a marchas forzadas rehabilitando sus calles y servicios. La recuperación del espacio público es integral.

Algunos nos preguntan que cuándo vamos a otras zonas con conflicto. Ya ordenamos el Centro Histórico, tenemos presencia permanente en el Baratillo y estamos actuando para frenar el desarrollo urbano y espectaculares amparados en la ilegalidad. Les pido confianza y su paciencia. No podemos reubicar a la gente sin antes generar y ofrecerles alternativas para no afectar su sustento, muchos de ellos viven al día. Vamos paso a paso pero con determinación, siempre pensando en el bien común.
 
Somos congruentes con nuestros actos, estamos tomando también acciones al interior. Regresamos a los policías a las calles, a cuidar a los ciudadanos. Estamos renovando la corporación para que ser policía vuelva a ser un trabajo honroso y así recuperar la confianza de la gente. Estamos poco a poco mejorando los espacios públicos y no vamos a tolerar ningún acto de corrupción en el gobierno, por eso hicimos obligatorias nuestras declaraciones 3 de 3 y estamos transparentando las sesiones de Obras Públicas y Adquisiciones para que puedas ver en qué se gasta cada peso.
 
Les agradezco a los comerciantes que cooperaron con nosotros y están abiertos al diálogo; no los vamos a dejar solos. A los ciudadanos, quiero pedirles su ayuda. En el gobierno estamos haciendo lo que nos toca, pero necesitamos de cada uno de ustedes para recuperar el orden y la tranquilidad en Guadalajara.
 
Hoy Guadalajara tiene gobierno.

    

Guadalajara
Recuperar
Espacios Públicos
Obregón
La Calzada Independencia