Recrear la educación como la base del futuro de Jalisco

23 Abril 2018

En mi propuesta para Recrear la Educación en Jalisco, hago un llamado para que los estragos de la mal llamada Reforma Educativa sean sustituidos por una solución integral que beneficie a las nuevas generaciones y nos permita revalorar y redignificar el papel de lo los maestros.

Nuestros hijos se formarán en Jalisco, pero la competencia que deberán enfrentar será global. Por eso debemos tener un sistema educativo que les ofrezca educación de primera y para lograrlo hay que empezar por revalorar el trabajo de quienes entregan todo en las aulas.

Nuestra  propuesta  es plural porque nació del diálogo y del análisis con expertos y con aquellos quienes viven la educación de frente y no desde escritorios alejados de las escuelas.

No venimos a inventar el hilo negro y por eso es importante que identifiquemos las fortalezas de la educación que hoy existen en Jalisco, que apoyemos a los maestros que hacen una excelente labor y que identifiquemos y resolvamos las debilidades que se puedan presentar. Las evaluaciones deben servir para la mejora del desempeño de los maestros y nunca como una herramienta de castigo. Culpar a los maestros del fracaso de la educación es un grave error. Queremos maestros evaluados, pero también los queremos preparados y apoyados.

Nosotros proponemos un enfoque integral de la educación. Que vaya desde cómo tener una dieta balanceada, hasta la activación física y la educación en las artes, todo para llegar a aprendizajes significativos en cada una de las matrículas.

El logro más grande para Jalisco será conseguir que ningún estudiante abandone la escuela por falta de recursos.

Se trata de innovar y de mirar al futuro. Te invito a conocer y reflexionar sobre los 6 ejes que componen mi propuesta leyéndola aquí:

Eje
Propuesta
Educación
Enrique Alfaro
Jalisco