Recorrido por la colonia San Eugenio

30 Enero 2015

Con un potente sol de mediodía, vecinos y simpatizantes de Movimiento Ciudadano  se dieron cita en los cruces de las calles Demóstenes y Pedro Sánchez, en la colonia San Eugenio, donde comenzamos un recorrido por la zona.

Al iniciar la caminata, las carencias comenzaron a ser evidentes, y los colonos que se acercaban para externar sus necesidades fueron siendo cada vez más. Ausencia de policía, luminarias fundidas, quebradas o que simplemente no existen, inseguridad y abandono en general son las principales molestias. 

“El estado actual de la ciudad es el resultado de años de abandono. Hay que entender las necesidades de la gente; hace falta conciencia para hacer algo distinto” manifestó Enrique Alfaro, precandidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano.

Para finalizar el recorrido, llegamos a un jardín que se encuentra en deplorables condiciones, donde más vecinos y simpatizantes se acercaron, decepcionados por las promesas incumplidas que no acaban con las insuficiencias de la zona. Al final, los habitantes de la colonia agradecieron la visita a una parte de la ciudad de la que dicen, pocos se acuerdan.


Enrique Alfaro
Colonia San Eugenio
Guadalajara