Queremos cambiar la historia, no repetirla

28 Marzo 2012

Cuando la historia te pide comportarte a la altura de las circunstancias, cuando te obliga a actuar, a moverte, a creer, no son simples momentos coyunturales, simples anécdotas de fin de semana, son momentos en los que la propia historia te pide ser protagonista, te pide a gritos ayuda para ser cambiada, pero ¿el cambio desde el camino electoral?

Hartos de los partidos, de los políticos, de las promesas, su mayor crimen ha sido despojar a la gente de la esperanza, ¿por qué habríamos de creer en alguien más? Esto es lo que nos trae aquí, no para convencerte de que un candidato es mejor que otro, sino para platicarte que esto no se trata de una persona, ni de un grupo, se trata de un proyecto, de una idea, de un sueño, de ti, de mí, de todos.

La candidatura de Enrique Alfaro tiene como base, no solo los resultados de su gobierno, también se basa en las aspiraciones legítimas de aquellos pobladores de Jalisco que quieren cambiar de rumbo. “Queremos cambiar la historia, no repetirla” Es nuestro grito de guerra, lo que nos une y nos hace actuar, no solo promovemos una alternancia cromática, de azules a rojos o amarillos, el cambio al que aspiramos es el de la reconstrucción del tejido social, el volvernos a sentir colectivo, a pensar que Jalisco es un proyecto que requiere de todos.

Por eso no promovemos la imposición, promovemos el diálogo, la participación, lo que nos hace verdaderamente diferentes es nuestra manera de actuar, no nuestras siglas. No queremos decirle a la gente lo que debe de hacer, queremos que la gente nos diga lo que espera de su gobierno. Nos enorgullece que la ciudadanía del estado esté cada vez más activa, y esto mismo nos obliga a actuar en consecuencia.

Este blog no tratará sobre la promoción de un personaje en particular, tratará de la ola de cambio que invade Jalisco, de las historias, de las ideas, de los problemas y de las posibles soluciones, esta campaña se caracterizará por ser diferente y aquí intentaremos retratar esa parte, la que no se ve en los grandes medios pero que es la sangre que alimenta esta campaña, no será sencillo, pero sin duda valdrá la pena.

"No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución." G. K. Chesterton

Rufo Rupenski