Plan de Regulación de Límites de Circulación

26 Junio 2019

Después de un largo debate y de un profundo diagnóstico, pusimos en orden las ideas que se han discutido desde hace mucho y trazamos una ruta con acuerdo del sector privado, el Poder Legislativo, los municipios y el Gobierno de Jalisco.

Presentamos el Plan de Regulación de Límites de Circulación para la Protección y Seguridad Vial para el AMG que contiene los mecanismos de control para accesos de vehículos de carga a la ciudad, bajar el congestionamiento vial, la contaminación y sobre todo mejorar la calidad de vida de quienes todos los días entran y salen de la ciudad.

A partir de aquí, se instala una mesa técnica en la están invitados los representantes de cámaras, consejos y organizaciones empresariales para que participen y aporten sus ideas, pero también sus preocupaciones.

No crean que se trata nada más de reglas, este año arrancamos con trabajos de obra pública en López Mateos, con 300 millones de inversión, para el segundo año otros 300 millones con ayuda del gobierno federal, con el que podremos ampliar desde San Agustín hasta el kilómetro 40. Finalmente, el tercer año se llevará a cabo un proyecto para conectar a esta avenida con el aeropuerto. Imagínense toda la presión que le vamos a poder quitar.

Y así nos vamos a ir reorganizando y ordenando los ingresos más importantes de la ciudad en avenida Vallarta y en las carreteras a Colotlán, Ixtlahuacán del Río, CDMX y Chapala.

 

 

Queremos que esta ciudad siga siendo soporte de la actividad económica de Jalisco, pero respetando principios básicos del orden, con reglas claras para la logística del sector económico y para reducir la carga vehicular en horarios de mayor congestión.