Nuevo Secretario de Seguridad de Jalisco | General Daniel Velasco

27 Noviembre 2018

 

Como parte del rediseño del nuevo modelo de seguridad y de las decisiones que hemos tomado en esta materia, quiero anunciarles que además de la Fiscalía Estatal, el próximo Gobierno de Jalisco contará desde el primer día con la Secretaría de Seguridad, que será la encargada de administrar a las corporaciones y cuerpos de seguridad pública del estado.

Frente a los problemas de inseguridad que aquejan a México y a Jalisco es fundamental que los gobiernos estatales y municipales mantengamos una coordinación respetuosa con las fuerzas armadas de nuestro país, siempre poniendo por delante el respeto irrestricto de los derechos humanos. Solo así vamos a poder trazar la ruta para recuperar la tranquilidad de los jaliscienses.

Bajo esas premisas de coordinación, entendimiento y respeto, he decidido invitar como como Secretario de Seguridad al General Daniel Velasco Ramírez, un destacado jalisciense que se ha desempeñado como Jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como Comandante en distintas demarcaciones del país, además de obtener la condecoración ‘’Por la Patria’’ por haber cumplido 50 años ininterrumpidos de servicio.

El General Daniel Velasco asumirá la responsabilidad de la seguridad pública de nuestro estado, integrando mandos civiles y profesionales y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos. Confío en su trayectoria al servicio del país, en su capacidad, compromiso y honorabilidad.

En Jalisco, con reforma o sin reforma constitucional, con Guardia Nacional o sin ella, asumiré el compromiso, como siempre lo he hecho en las distintas responsabilidades públicas que he encabezado, de apoyar, respetar y colaborar con las fuerzas armadas de nuestro país.

 
Fiscalía Estatal
Gobierno de Jalisco
Secretaría de Seguridad