Jalisco sigue creciendo | Resultados de la gira por Silicon Valley

05 Marzo 2019

Regresé a Silicon Valley, en California, ahora como gobernador en lo que fue nuestra primera gira de trabajo internacional. Fuimos a atender un tema urgente: retomar la agenda de cooperación que se había soltado hace muchos años para concretar acuerdos importantes que le devuelvan a nuestro estado el atractivo como un destino de inversión y polo de crecimiento.

Fueron pocos días pero muy productivos; visitamos 27 empresas de la industria electrónica y biotecnología, así como instancias gubernamentales y del sector educativo. Los resultados se traducen en inversiones multimillonarias de cuatro de las empresas más importantes del mundo y en miles de empleos directos para las y los jaliscienses.

Aquí puedes ver a detalle los compromisos que hicimos de ida y vuelta:

Resultados de la gira por Silicon Valley by Enrique Alfaro Ramírez on Scribd

 

La Refundación de Jalisco también contempla relanzar la economía del estado con un enfoque de justicia social y vamos por buen camino para lograrlo. Nuestra apuesta por la innovación va en serio; si antes ya nos conocían como el Silicon Valley de México, ahora nos toca probar que estamos a la altura del título. Uno de los mayores retos que tenemos enfrente es trabajar en conjunto con universidades y escuelas desde educación básica, así como con sectores productivos para dar a conocer a los estudiantes las oportunidades que existen en el mundo laboral de la tecnología; vamos a asegurarnos de que los contenidos académicos y competencias estén en línea con los requerimientos de las empresas para asegurar el crecimiento del empleo y de las inversiones en el estado.

desarrollo economico