Jalisco: Punto de referencia para el turismo de negocios

05 Marzo 2019

Expo ANTAD y Alimentaria México 2019

Es un honor recibir en Jalisco a la Expo Antad y Alimentaria 2019, el evento de negocios más importante de México y uno de los más destacados del mundo en la industria alimentaria, comercio detallista, hotelera, cafetera y restaurantera.

Para que se den una idea de lo que esto representa: son casi 2 mil empresas, 50 mil visitantes de 48 países y ventas estimadas de 15 mil millones de pesos, nada más en esta edición.

Como gobierno nos toca aceptar la gran oportunidad y la responsabilidad que significa ser un punto referencial para el turismo de negocios, así como para la actividad productiva y comercial. Está en nuestras manos generar las certezas y condiciones para mantener y atraer más inversión y empleos a nuestra tierra.

Convenio de corresponsabilidad

También hay que decirlo, hay retos en los que el gobierno no va a poder solo; todos tenemos claro que la industria, el estado y todo el país enfrentamos a un grave problema de inseguridad; las estrategias que hemos implementado han dado avances pero necesitamos de la suma de voluntades para dar pasos aún más grandes en la ruta por recuperar la paz y la tranquilidad que nos arrebataron hace muchos años ya.

Por eso quiero agradecer y sobre todo reconocer al presidente ejecutivo, Lic. Vicente Yáñez Solloa y de cada miembro de ANTAD, así como a la Cámara de Comercio por su voluntad y compromiso para firmar un convenio de corresponsabilidad por la seguridad que trata de combatir juntos la actividad delictiva en los negocios, fortalecer la vigilancia y crear mecanismos más eficientes de seguridad y coordinación entre estos grandes negocios y nuestro estado de fuerza.

La agenda de trabajo es enorme pero lo importante es que lo vamos a hacer en conjunto, haciendo cada quién la parte que le toca. Por nuestra parte, sepan que así será.

Seguridad para clientes y trabajadores de los grandes establecimientos

Como parte de nuestra agenda de trabajo y en coordinación con los 9 municipios de la ciudad, se están trabajando cambios en sus reglamentos para reforzar las medidas de seguridad para trabajadores y clientes de grandes establecimientos.

La apuesta es tener sistemas de video vigilancia conectados a los centros de monitoreo estatales y/o municipales, sistemas de alarma centralizados, botones de pánicos conectados a las comisarías, controles de ingreso y otras medidas necesarias que sin duda harán frente a una realidad extraordinaria que solo así, uniendo esfuerzos, podremos abatir en beneficio de todas y de todos.

desarrollo economico